BASE DE ALMUERZO

Comedores escolares reciben $500 por día para el almuerzo de cada chico

El gobierno de Salta brinda el almuerzo a alrededor de 185 mil chicos en 880 comedores de todo el territorio provincial. Alejandro Williams Becker, subsecretario de Políticas Socioeducativas, informó sobre la situación presupuestaria.

Los $500 son la base de almuerzo y se agregan otras prestaciones. Foto: FM Profesional
Los $500 son la base de almuerzo y se agregan otras prestaciones. Foto: FM Profesional

Becker indicó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que se impulsó una actualización de los montos ante el contexto inflacionario nacional, pero desde marzo del 2023 a marzo del 2024 se realizó un aumento que “refleja el 250% de inflación en alimentos”.

“La actualización lleva a $500 por niño por almuerzo la prestación-. De esa base se calculan después las demás prestaciones, lo que es refrigerio y lo que es jornada completa. Nosotros estamos peleando para que dentro de la restricción presupuestaria que tiene la provincia por todos los recortes que ha recibido de nación, tratar de usar de manera más eficiente esa partida presupuestaria de 12.500 millones de pesos para todo el año”, afirmó.

Con respecto a la noticia de 2.000 litros de leche que se vencieron en la Técnica N°3, Becker remarcó que si bien es una noticia que genera mucha indignación, no es una generalidad.

“A veces genera una carga, una estigma, una crítica cuando el director hace un esfuerzo brutal para cumplir muchas más funciones de la que de las que su rol les compete. Obviamente este director tiene que responder con justicia, en todo caso su omisión o la responsabilidad que le corresponde en este caso concreto”, dijo.

En ese sentido, agregó que hubo un atraso en la rendición de los fondos nacionales (que representaban el 20% del presupuesto para el Plan Provincial de Nutrición).

Por otro lado, Becker señaló que la mayoría de los directivos de establecimientos educativos rinden los fondos en tiempo y forma. En el último corte se registró demora de solo 11 directores, de un universo de 880.

“Hay 869 directores que en tiempo y forma llevan adelante la duración del comedor, se ocupan de que el plato que llega a la mesa de los chicos sea lo mejor posible dentro de los límites que el presupuesto marca, presentan las rendiciones en tiempo y forma, entonces también es importante marcar lo que está bien”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS