CUMPLEAÑOS

Círculo Médico: “Con 90 años, fuimos creciendo humana e institucionalmente”

“Desde aquellos 21 médicos en el inicio del Círculo Médico de Salta en 1934 a hoy, noventa años después con 1920 socios, fuimos creciendo humana e institucionalmente”.

La reunión de los médicos para celebrar 90 años del Círculo Médico de Salta. (Foto CMS)
La reunión de los médicos para celebrar 90 años del Círculo Médico de Salta. (Foto CMS)

“Podemos decir con orgullo que la entidad madre que unió a todos los médicos fue nuestro querido Círculo”, así lo señaló la titular del Círculo Médico durante el acto central de los festejos de la institución dra. Cristina Sánchez Wilde El acto central tuvo lugar en el Salón Güemes del Círculo y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione miembros de Comisión Directiva, y socios en general.

Se entregaron menciones de honor a médicos que a lo largo de su carrera estuvieron siempre destacándose por su labor, como fue el caso de los abanderados, Alberto Robredo (presidente del Colegio Médico de Salta), Mónica Gelsi, Gladys Pernas, Luis Navarro, Néstor Enrique Heredia y Pamela Arroyo Burgos.

 Además de la entrega de presentes a Colaboradores, Autoridades de Instituciones del medio y a once profesionales que estuvieron al frente de la institución durante los últimos años, entre ellos Jorge Coronel, actual presidente de la Confederación Médica de la República Argentina

“Hemos atravesado todas las crisis y de todas ellas hemos salido fortalecidos. Agradezco especialmente la presencia de cada uno de los ex presidentes que nos acompañan y recordar que a lo largo de estos años mantuvimos unidos la defensa por honorarios dignos en una profesión que permanentemente rinde examen. Somos un Círculo que está más vivo que nunca”, agregó Sánchez Wilde durante su discurso.

Cabe destacar que el Círculo Médico de Salta se creó el 19 de febrero de 1934 con el Dr Adolfo Vidal Güemes como su primer presidente.

La presidenta destacó, en oportunidad de reunión con la prensa, que en estos momentos el sector está atravesando una crisis en la que muchos profesionales no están llegando a fin de mes con sus haberes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS