TIENEN UN PETITORIO SIN RESPUESTAS

Caravana de médicos salteños marchará con reclamos al Grand Bourg

Una caravana de médicos en autos marchará este viernes a las 11 desde el Monumento a Güemes hasta el Centro Cívico Grand Bourg, donde entregarán un petitorio a las autoridades con sus reclamos referidos a salarios, nombramientos, elementos de bioseguridad, testeos, entre otros temas.

NDS |

Médicos entregarán un petitorio al Gobierno con reclamos varios. Aseguran que en los últimos 15 días murieron 15 médicos.
Médicos entregarán un petitorio al Gobierno con reclamos varios. Aseguran que en los últimos 15 días murieron 15 médicos.

Representantes de médicos agrupados y de varias instituciones informaron que homenajearán a sus colegas salteños caídos en el cumplimiento de su labor en esta pandemia.

El presidente de la Caja de Jubilaciones de Médicos, Javier Nuñez Burgos, dijo a FM Profesional que la medida adoptada será para recordarle al gobernador Gustavo Sáenz varios reclamos archivados sin respuestas.

Entre ellos detalló el nombramiento de colegas con contratos; actualizaciones del valor de las órdenes; cambios en la ley; que medicos de grupos de riesgo no trabajen en forma resencial; interrumpción de relaciones con el Instituto Provincial de la Salud de Salta; testeo masivo para médicos, entre otros temas.

Habló también sobre la carencia de elementos de protección y bioseguridad de médicos de Centros de Salud que están atendiendo a pacientes con Covid-19.

También cuestionan a las obras sociales que niegan hacer hisopados y tests rápido. 

Mediante un comunicado aseguran que en los últimos 15 días murieron 15 médicos, es decir casi un médico muerto por día. También hay cinco médicos internados y asistidos con respirador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS