OCHO MIL EN EL PAÍS

Capacitaron en Salta a 150 docentes de la provincia en educación vial

Más de 150 docentes de Salta fueron capacitados durante el primer Congreso de Educación Vial en la provincia. La jornada estuvo organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, su par provincial y la Secretaría de Planeamiento Educativo.

Un aspecto de la actividad. (Foto ANSV)
Un aspecto de la actividad. (Foto ANSV)

En lo que va del año, más de 8 mil docentes de todo el país realizaron esta capacitación que otorga puntaje.

Se realizó en Salta el primer Congreso de Educación Vial con la participación de más de 150 docentes y directivos de establecimientos educativos de la provincia. La jornada fue organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Secretaría de Planeamiento Educativo, en el marco del Plan Federal de Educación Vial del organismo del Ministerio de Transporte de la Nación.

La jornada tuvo una duración de 7 horas y luego los docentes continuarán la formación de manera virtual, donde al finalizar obtendrán puntaje. A lo largo de la capacitación, a cargo del Centro de Formación de la ANSV, se les brindó a los participantes herramientas pedagógicas para que puedan abordar la educación vial en las escuelas.

En la apertura del congreso estuvieron presentes el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo.

“Venimos trabajando en la inclusión de la educación vial en las escuelas desde 2.021 con el Plan Federal de la ANSV. Puntualmente con la provincia de Salta comenzamos con capacitación docente con puntajes virtuales y presenciales y con la entrega de cuadernillos para los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la provincia. Con estas acciones buscamos que los docentes cuenten con las herramientas adecuadas para trabajar la temática en las aulas”, expresó el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS