PARA CERTIFICAR HECHOS VITALES

Buscan que 1.400 profesionales de la Salud digitalicen su firma

En una tarea conjunta entre el Registro Civil, el RENAPER y el Ministerio de Salud Pública se lleva a cabo un operativo para el registro de la firma de los profesionales de la salud, para migrar al sistema digital, el certificado de nacimientos y defunciones de formato papel.

Se digitalizarán firmas en 13 hospitales de capital e interior.
Se digitalizarán firmas en 13 hospitales de capital e interior.

Hasta el 4 de septiembre se realizarán operativos de registro de firma en el hospital San Bernardo, Señor del Milagro y Papa Francisco.

En el interior, las actividades se realizarán en los hospitales de  Cachi, Cafayate, Rosario de la Frontera, Metán, General Güemes, Orán y Tartagal.

El inicio del operativo que arrancó este lunes en el Hospital Público Materno Infantil estuvo supervisado por la directora nacional de Documentos de Viaje y Programación y Producción de DNI, Maia Goldin y la titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, quienes recorrieron los puestos digitales instalados  en el estacionamiento del nosocomio, en donde también pudieron dialogar con los profesionales de la salud que se acercaron a realizar el trámite.

Goldin indicó que los operativos en Salta son los primeros que se realizan fuera de Buenos Aires, por lo que felicitó la iniciativa de la provincia, a la vez que aseguró que el trabajo articulado que se realiza con los organismos locales es muy grande.

“En esta oportunidad queremos otorgarle la firma digital a aproximadamente 1.400 profesionales de la salud, distribuidos en 13 hospitales en siete localidades. Esto es en el marco de un proyecto integral que tiene el RENAPER que es el Certificado Digital de Hechos Vitales; en esta primera etapa estamos iniciando con el certificado digital de defunción. La idea es facilitarle la vida a la ciudadanía, contando con información anticipada para poder generar políticas públicas integrales y eficientes”, aseguró.

Ubiergo, por su parte, marcó la importancia que tiene la migración del sistema papel al digital ya que significa modernizar los procesos y ofrecer un servicio mucho más eficiente y ágil para la ciudadanía: “esto es importante para que no nos vuelva a ocurrir lo sucedido en la pandemia”, expresó.

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