ASESORAMIENTO

Avanzan en la creación del Registro Único de Consorcios de Propiedad Horizontal

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades del Colegio de graduados de Ciencias Económicas y del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, para avanzar en el Registro Único de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, que tiene como fin asesorar a quienes necesiten regularizar la situación de los consorcios.

El municipio convoca a colegios y consejos profesionales para contribuir en el ordenamiento de los consorcios.
El municipio convoca a colegios y consejos profesionales para contribuir en el ordenamiento de los consorcios.

Durante el encuentro, se formularon propuestas relacionadas al control de balances y libros que deben llevar los administradores de consorcio conforme a la normativa dispuesta en el Código Civil y Comercial. También respecto a la posibilidad de coordinar capacitaciones dirigidas a administradores en ejercicio por parte del sindicato.

En tanto, se informó que en esta primera etapa, desde el municipio se notificará a los administradores de consorcios, informando que la registración es obligatoria y que podrá hacerse de forma digital.

Con el registro, los vecinos podrán organizarse bajo una administración controlada por el municipio.

El alta en el registro se realiza ingresando a través de la Plataforma Salta Activa.

En tanto, las defensorías de inquilinos funcionan en las oficinas de Municipalidad Digital, en San Martín 511, con atención -mediante turno previo- que se solicite a través de la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/

El proceso de implementación del Registro se lleva adelante con la participación de distintos sectores profesionales que quieran colaborar en el ordenamiento legal y contable de los consorcios y que por ello el municipio convoca a consejos y colegios profesionales para avanzar en la planificación de las futuras inspecciones.

 

 

 

El municipio convoca a colegios y consejos profesionales para contribuir en el ordenamiento de los consorcios.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS