NUEVA DISPOSICIÓN

Autorizan multas para los que infrinjan cuidados del medio ambiente

Se confirmó que el procedimiento se iniciará una vez que se haya comprobado un hecho que pueda ser calificado como infracción. Las multas rondaran entre 1000 a 1300 Unidades Tributarias.

Autoriza las multas para los que infrinjan los cuidados del medio ambiente en las provincia. Foto: Municipalida de Salta.
Autoriza las multas para los que infrinjan los cuidados del medio ambiente en las provincia. Foto: Municipalida de Salta.

A través del Boletín oficial de la Municipalidad de Salta,  se informó que se iniciarán  multas a los ciudadanos que infrinjan la preservación del medio ambiente en todo el territorio de la ciudad y no contribuyan a resguardar el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable. 

La secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana del Departamento Ejecutivo Municipal, señaló que el personal encargado de llevar las tareas de cuidados estará autorizado a llevar el procedimiento y multar en casos de que se infringe lo decretado. 

Las multas oscilarán entre 1000 a 1300 Unidades Tributarias en los diferentes casos pudiendo llegar a los $260.000 como monto máximo, de acuerdo a la gravedad. Podrán ser multado en base a los siguientes hechos: 

  • Dejar vehículos abandonados o estacionados de manera que impida la limpieza de las calles 
  • Arrojar residuos en espacios públicos que afecten el medio ambiente. 
  • Producir o ensuciar calzadas en espacios circulatorios y públicos.

Por otro lado, las multas para las personas que realicen extracción de corte de raíz de un árbol sin previa autorización irán desde los 500 hasta 2500 unidades tributarias más la reposición de los ejemplares del Arbolado Público. 

En el caso de que la falta sea cometida por una persona jurídica que realiza actividades lucrativas u obras de construcción, será sancionada con una multa de 10.000 hasta 50.000 unidades tributarias.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS