“OXIGENACIÓN” DEL SISTEMA DE SALUD

Asumieron los nuevos gerentes del Papa Francisco y el Hospital Del Milagro

El ministro de Salud Federico Mangione hizo hoy entrega de las decisiones administrativas de designación a Rodrigo Maroni, nuevo gerente de Hospital Papa Francisco; y a José Antonio Soto Ruiz, nuevo gerente del Hospital Del Milagro.

NDS |

El ministro de Salud y los gerentes.
El ministro de Salud y los gerentes.

Tras la realización del acto oficial, el doctor Mangione expresó que la decisión de cambiar los gerentes tiene que ver con oxigenar y modernizar al sistema de salud, al que consideró que hoy está “obsoleto”.

Sobre la salida de Julio Garzón y Daniel Mamani de las gerencias, sostuvo que "cumplieron un ciclo”, y negó que sea una medida correctiva o algo personal.

“Esperamos que trabajemos de la misma manera desde otro lugar. Hicimos cambios que van a molestar porque los sacamos de la zona de confort, y  vamos a necesitar todo el recurso humano necesario”, indicó.

Mangione remarcó que en busca de mejorar el sistema y descomprimir al Hospital San Bernardo, se trabaja para que el Papa Francisco sea polivalente y para que el Hospital Del Milagro sume reumatología, tratamiento de enfermedades inmunes, quirófanos, entre otras prácticas.

“En el San Bernardo se trabaja a destajo, hay pacientes en los pasillos porque no hay lugar porque no se frena en otro lado. Estamos trabajando para que eso deje de pasar”, aseguró.

El flamante gerente del Hospital Papa Francisco, Rodrigo Maroni, manifestó que asume “un gran desafío” por la capacidad el nosocomio.

“Es un anhelo de todos ser cada vez mejores en la capacitación profesionales y el acceso a los recursos para poder brindar mayor atención, ampliar la infraestructura, ganar en capacidad operativa, ampliar la cartera de servicios de las diferentes especialidades y volver a ser. Es el único hospital que va a atender los diferentes grupos etarios, mayores y menores de 15 años, ambos sexos, y en el futuro se atenderá la obstetricia como fue en un momento. Eso no se logra de un día para el otro”, dijo.

José Antonio Soto Ruiz, nuevo gerente del Hospital Del Milagro, manifestó que la prioridad será re jerarquizar el Hospital y darle más valor a la referencia infecto contagiosa.

“Ampliaremos especialidades también. Todos los hospitales deben tener un espacio quirúrgico. Eso por un lado y por otro lado, la otra especialidad está relacionada a la salud ocupacional para brindarlo también hace afuera”, dijo.  

En cuanto a la situación edilicia, remarcó que es la peor falencia del Hospital Del Milagro y que deberá trabajarse en realizar las mejoras, que llevará tiempo, con prioridad en la guardia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS