DEBÍAN HACERSE EL MARTES

Ante las denuncias por irregularidades, la Justicia suspendió las elecciones en el Colegio de Enfermeros

Las elecciones en el Colegio de Enfermeros debían realizarse el martes 27 de diciembre, pero ante irregularidades detectadas por las dos listas opositoras, la convocatoria fue suspendida por la justicia.

NDS |

La Junta Electoral deberá acatar lo dictaminado por la justicia.
La Junta Electoral deberá acatar lo dictaminado por la justicia.

El próximo martes 27 de diciembre, estaban convocadas las elecciones en el Colegio de Enfermeros. Sin embargo, las dos listas opositoras presentaron un recurso de amparo por las irregularidades en la Junta Electoral.

Las irregularidades habían ya presentado a través de notas con sugerencias para garantizar la transparencia de los comicios a la Junta Electoral por parte de las dos listas opositoras: La lista Naranja y la Lista Violeta. El oficialismo, que lleva 12 años en gestión, se presenta como lista Azul y Blanca con el actual presidente, el licenciado Salvatierra (que ya lleva dos mandatos), como candidato a vicepresidente y su secretario general como candidato a presidente.

Mónica Montagna, candidata a presidenta de la Lista Naranja “Unidos por Enfermería”, manifestó a Nuevo Diario que la Junta no discriminó el padrón definitivo e incorporó votantes que no tienen las cuotas al día como marca el reglamento.

Asimismo, los electores habilitados para votaron son cerca de 2.500, y en cada mesa debería haber entre 150 y 200 votantes, sumado a que se contemplan 11 localidades dentro del reglamento interno del colegio, pero la Junta decidió que existan 18 mesas lo que dificulta el control de fiscalización por parte de las otras listas. Además, modificaron los lugares históricos de votación.

Ante los recursos de amparo presentados, se realizó un dictamen de la Justicia para que la Junte confeccione el padrón correspondiente, con los socios con las cuotas al día y discriminado por localidades; además de suspender los comicios por decisión del Colegio. Esta tarde, deberá responder a la medida la Junta Electoral para analizar el proceso a seguir para garantizar la realización de las elecciones.

Sobre la lista oficialista, Montagna expresó: “No hicieron nada por los colegas ni la enfermería. Solamente se dedicaron a cobrar las cuotas, y no dieron solución a ningún problema que el colegiado pudo haber tenido. Ahora quieren dar capacitaciones cuando en 12 años no lo hicieron”.

La candidata aseguró que desde su lista “no están apadrinados por nadie” y que tienen ganas de trabajar en función de la profesión.

“Tenemos un representante de cada lugar, para conocer sus actividades y problemáticas en cada área de trabajo; también del interior provincial. Hay muchos problemas y los colegas no se sienten contenidos”, aseguró.

La Lista Naranja – remarcó – busca trabajar por los colegas, jerarquizar y dignificar la profesión, con trasparencia en las elecciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS