PROPIEDAD DE JUAN CARLOS ROMERO

Ante indicio de despidos, afirman que El Tribuno “goza de buena salud financiera”

En la audiencia que se llevó a cabo ayer lunes en la Secretaría de Trabajo por el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que inició el Grupo Horizontes, que tiene a su cargo diario El Tribuno, el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) señaló que la empresa goza de solvencia económica.

Fernando Díaz, secretario de SIPRENSAL. Foto captura de pantalla
Fernando Díaz, secretario de SIPRENSAL. Foto captura de pantalla

Con este conocimiento, se estipula que hasta el momento no es necesario habilitar un PPC para despedir a los 27 trabajadores que tiene previsto.

Pese a que, por lo menos hasta el 2021, tanto diario El Tribuno como Radio Salta, fueron los medios de comunicación que más pauta oficial recibieron, el Grupo Horizontes quiere deslindarse de 27 trabajadores de distintas secciones, de los cuales muchos están en edad de acceder al beneficio jubilatorio. En concepto de indemnización pagaría sólo el 50% de lo que le corresponde a cada trabajador y en cuotas.

Fernando Díaz, titular de SIPRENSAL, indicó que, de acuerdo a la documentación presentada en el expediente, el Grupo no detalló las medidas paliativas que implementa para sortear la supuesta crisis que tiene, y que por el contrario se encuentra "con buena salud financiera".

"Hay muchos requisitos que no se cumplen para este PPC. No tenemos la nómina completa de los trabajadores del Grupo que detalle además la categoría, antigüedad, función. En la lista de los posibles despedidos hay compañeros con tutela sindical, lo que reviste un tratamiento especial, ya que no pueden ser sancionados ni despedidos", remarcó el sindicalista.

Agregó que: "Hemos analizado los balances y según nuestros técnicos el Grupo goza de buena salud económica y financiera. Si se ve una baja en la impresión de los ejemplares. La situación económica del país no implica que pueda desvincular a tantos trabajadores. Nosotros hemos rechazado el Procedimiento Preventivo de Crisis".

Por otro lado, Díaz indicó que el sindicato rechaza los despidos porque las fuentes laborales se tienen que mantener. "Si el diario quiere desvincular debe pagar lo que le corresponde a cada trabajador por los años de antigüedad, por la categoría y funciones y trabajo no registrado que haya desempeñado", señaló.

Por último, manifestó que “si el Grupo llega a un arreglo puntual con los trabajadores con acuerdo de las partes, el sindicato seguirá acompañando. Mientras tanto estamos en estado de alerta”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS