CRISIS HÍDRICA

Aguas del Norte dejaría de pagar el impuesto a las ganancias

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, aseguró que en cinco días dará buenas noticias luego de ser consultado por Nuevo Diario sobre la situación del pago del impuesto a las ganancias que obligatoriamente tiene la empresa. Asimismo, habló sobre el pedido de Tartagal para municipalizar el servicio e hizo referencia a las connotaciones políticas.

NDS |

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte.
Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte.

Salado fue consultado por Nuevo Diario sobre la posibilidad de que la empresa deje de pagar el impuesto a las ganancias que paga la empresa: “De acá a cinco días, voy a dar una muy buena noticia”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al referéndum para municipalización del servicio del agua que solicitó el Concejo Deliberante de Orán y aseguró que desconocen la realidad. En ese sentido, indicó que todo lo que tiene la empresa es precario por la falta de inversión y las promesas que no se hicieron realidad de políticos anteriores, pero aseguró que los ayudará si realmente quieren llevar adelante la iniciativa.

“Creo que todo tiene connotaciones políticas y hay un desconocimiento. Yo velo por la gente más allá de las connotaciones políticas, y lo digo porque he visto algunos dirigentes o piqueteros cortándonos la ruta cuando estábamos distribuyendo agua para la gente”, agregó.

En cuanto a las faltas de inversiones, se refirió a las denuncias por las obras anunciadas y nunca realizadas con el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario durante los gobiernos de Juan Manuel Urtubey, e informó que rescindió los contratos por empresas que ya cobraron los anticipos y no hicieron ningún avance de obra, además de mandar dichos expedientes a las áreas pertinentes para que se canalicen en fiscalía o en la Auditoría General de la Provincia.

Sobre las obras anunciadas, informó que se realizarán nuevos pozos de alrededor de 120 metros de profundidad en el Dique Itiyuro. En cuanto a la ciudad de Salta, sostuvo que “siempre habrá problemas” por el rápido crecimiento de la ciudad y la infraestructura destruida.

Por último, se refirió al aumento en las multas y expresó que siendo la empresa un 90% estatal y teniendo un 130% de desfasaje de la tarifa, las multas que puedan aplicar son a la misma provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS