ENCUENTRO PROVINCIAL

Actualizarán el Plan Liderar para fortalecer el turismo con el interior provincial

El III Encuentro Provincial de Referentes Municipales de Turismo se desarrolló el miércoles pasado con la participación de 41 municipios.

El encuentro fue encabezado por Peña. Foto: Casa de Gobierno
El encuentro fue encabezado por Peña. Foto: Casa de Gobierno

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, que consideró estos encuentros de todos los años como “una oportunidad para encontrarnos, dialogar y tomar el compromiso de trabajar juntos con la firme decisión política de nuestro Gobernador de que seamos federales, estando presentes en cada uno de los municipios”.

El funcionario provincial manifestó “cada región tiene sus características geográficas, culturales y situaciones diferentes y de ahí la importancia de poder ayudarnos entre todos, de trabajar en conjunto para que el turismo siga creciendo y aumentar el pernocte de quienes nos visitan”.

Durante la jornada, la secretaria de Turismo, Nadia Loza presentó el Plan Estratégico de Turismo de Salta “Liderar” y los resultados principales logrados en los últimos años y anunció, en este marco, que en los próximos días iniciará la actualización del Plan. “Dada la coyuntura, los cambios en las tendencias del mercado y los hábitos de consumo, es necesario redefinir objetivos y establecer estrategias priorizadas por región, para lo que iniciaremos un trabajo territorial que facilite el diálogo sectorial”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, destacó “nos enorgullece ver a representantes de tantos municipios reunidos y el trabajo que vienen haciendo en cada uno de sus lugares con nuevas actividades, emprendimientos hoteleros y gastronómicos. Estoy convencido que el turismo en Salta va a crecer de la mano del interior, encuentros de este tipo no son tan frecuentes en el país y debemos aprovecharlos”.

El encuentro como objetivo actualizar conocimientos e instrumentos que mejoren las acciones y capacidad de gestión del turismo en las diferentes localidades fortaleciendo los procesos de articulación y compromisos compartidos entre Gobierno Provincial-Municipal, como así también facilitar la interacción de los nuevos gestores municipales del turismo entre sí y con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Luego del anuncio de Loza, las autoridades de cada una de las direcciones del Ministerio de Turismo y Deportes presentaron aspectos principales y puntos de apoyo que pueden servir a los gobiernos municipales: Experiencias Turísticas, Competitividad y Emprendedurismo, Control de Servicios Turísticos, Formación y Calidad Turística, Promoción Turística. Prensa y Comunicación, Articulación con Destinos Turísticos y Casa de Salta. 

Al finalizar el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo para que los referentes de turismo puedan intercambiar dudas e inquietudes.

Participaron representantes de Cerrillos, San Lorenzo, Seclantás, El Jardín, La Poma, La Viña, Rosario de la Frontera, El Carril, Campo Quijano. Coronel Moldes, Gral. Ballivián, entre otros.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS