ACUERDO SALARIAL INCUMPLIDO

Trabajadores tomaron la Municipalidad de Colonia Santa Rosa

A más de un mes de huelga, sin respuesta, al incumplimiento de una acta acuerdo salarial con el pago de un incremento del 16%, homologada por la Secretaría de Trabajo, los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa tomaron el edificio municipal.

NDS |

Los trabajadores iniciaron la toma ayer a las 7 y amenazan con cortar la ruta nacional 14.
Los trabajadores iniciaron la toma ayer a las 7 y amenazan con cortar la ruta nacional 14.

Desde que las promesas se incumpleron decidieron hacer un paro por tiempo indeterminado que ya lleva más de 30 días. Anoche los trabajadores realizaban una asamblea a fin de definir como seguirán adelante con estas medidas de fuerza. 

La toma del edificio municipal se inició a las 7 de ayer y amenazan con cortar la ruta nacional 14. Por la toma aquellos trabajadores que no adhieren a la medida, en su mayoría de planta política, según dijo el trabajador autoconvocado Ricardo Castellanos, no pudieron ingresar a trabajar.

"Se generó alguna tensión", contó Castellanos a Nuevo Diario, al indicar que hasta el momento la decisión de los trabajadores fue suspender todas las actividades, a excepción de la recolección de residuos. Sin embargo, relató que anoche el secretario de Gobierno, Marcos Soria, decidió salir en un tractor para llevar adelante la tarea, pese a que estaba hecha.

Por ahora, las justificaciones del intendente Jorge Guerra abundan en acusaciones a las administraciones anteriores: tanto la que estuvo a cargo del ex intendente (quien renunció) Dardo Quiroga, como la que ejerció José Luis  Gambetta como interventor del Municipio. 

"Antes de asumir, lo escuché en Diputados (a Guerra) diciendo que era necesaria la intervención. Entonces fue una decisión tomada por el Gobierno provincial pero también avalada por él", dijo Castellanos al recordar la situación antes de que el municipio de Colonia Santa Rosa fuera intervenido.

Sostuvo que ya en aquel momento el intendente hablaba de los "sueldos privilegiados" de 8 mil pesos por empleado, si bien los básicos se encuentran en 1400 pesos como máximo.

Por ahora, en tanto, son 255 empleados de la Municipalidad y, según informó Castellanos, 286 que pertenecen a planta política.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS