SEGURIDAD EN ESCUELAS

Tartagal: Un programa municipal funcionó para aprehender a un ladrón

Desde el municipio de Tartagal informaron que gracias al Programa "Escuelas Seguras", se logró capturar a un ladrón que entro a un establecimiento educativo de la ciudad norteña.

Escuela Manuel Belgrano de Tartagal. Foto: Municipalidad de Tartagal
Escuela Manuel Belgrano de Tartagal. Foto: Municipalidad de Tartagal

El hecho delictivo se registró en la Escuela de Frontera "Manuel Belgrano" de la Ciudad de Tartagal. El delincuente fue detectado por un sereno que forma parte del programa municipal "Escuelas Seguras" que financia la comuna.

El programa consiste en que el municipio se hace cargo de cubrir económicamente a serenos que cuidan los establecimientos, a pedido de los directivos de las instituciones tras una ola de inseguridad en la ciudad.

David Luna, responsable del programa informó a Nuevo Diario sobre el suceso que terminó con la captura efectiva del delincuente.

"El señor sereno, en el momento del hecho estaba haciendo un recorrido en la escuela Manuel Belgrano, más conocida como escuela de frontera ubicada en la calle Güemes y Necochea de Tartagal. Cuando se dio cuenta, observó el ingreso de una persona desconocida por el sector de jardín de infantes", afirmó.

Y añadió: “Lo que hizo el señor fue resguardarse del ladrón en la parte de la cocina, que es el lugar que tiene todos los serenos para encerrarse y ponerse a salvo, y en ese momento llamar a los efectos policiales”.

Efectivos policiales llegaron  al lugar y lograron demorar a la persona que ingresó a la institución y ahora se encuentra a disposición de la justicia.

El Programa

En diciembre del año pasado, el municipio recibió el reclamo de directivos de las escuelas del municipio que hacian referencia a los hechos delictivos que los establecimientos educativos sufrían.

Según se señaló el reclamo al intendente asumido en ese momento, Franco Hernández Berni, fue que la Municipalidad refuerze la seguridad en los edificos escolares.

“El intendente me pidió crear un programa en convenio con el Ministerio de Educación, lo que llevó que ha mediados de enero se lleve a cabo este programa", informó Luna.

Actualmente el programa cubre 24 escuelas en distintos puntos del municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS