REAPERTURA DE SERVICIOS

Tartagal recuperó sus oficinas del Registro Civil en Villa Saavedra

El último jueves se reabrieron las puertas del Registro Civil Delegación N° 2543 de Villa Saavedra, cerrada desde el 2020 por la pandemia del Covid.

Hernández Berni y Villada durante la reapertura de las oficinas. Foto: Prensa Municipalidad.
Hernández Berni y Villada durante la reapertura de las oficinas. Foto: Prensa Municipalidad.

La reapertura se realizó en ocasión de un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, y el intendente de Tartagal, Franco Hernandez Berni.

Allí, los usuarios podrán gestionar trámites de identificación de DNI y Pasaporte, actualizaciones de menores y mayores, cambios de domicilio y nuevos ejemplares. Con esta oficina Tartagal suma tres puntos de gestión del Registro Civil.

La nueva infraestructura del Registro Civil cuenta con cuatro oficinas, una sala de espera, dos baños y una cocina. Además, la misma fue refaccionada y reacondicionada con dos puestos digitales nuevos lo que duplicará la cantidad de trámites que se realizaban en el lugar, para los ciudadanos de la comuna y todo el departamento San Martín.

La oficina de Villa Saavedra,  fue cerrada en el 2020 durante la pandemia por COVID-19. Se logró reactivar tras convenios firmados entre la Municipalidad de Tartagal y la Subsecretaría de Registro Civil.

Las oficinas estarán a cargo de Paola Berchan y contará con la atención de Noemi Salgado, Yoana Valdiviezo, Víctor Romero y Claudia Díaz.

"Tomamos la decisión de la reapertura del registro con más servicios para  responder a las necesidades de la comunidad y fortalecer el acceso a los servicios públicos esenciales", indicó el intendente Hernández Berni en el acto.

Por su parte el ministro Villada sostuvo: "Pese a todas las dificultades somos lo que hacemos y no solo lo que decimos, por lo que es un placer estar acá para dar más respuesta generando oportunidades para este Tartagal que no deja de crecer y que necesita descentralizarse, no solo comercialmente sino que haya una provisión de servicios y por ello esto es tan simbólico para los vecinos de Villa Saavedra".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reunión de información sobre la actualización de haberes. Foto: Gobierno de la Provincia

ACTUALIZACIÓN

El sector pasivo de la Policía cobrará haberes con incremento del 22%

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que en junio percibirán los aumentos otorgados en marzo a la Administración Pública Provincial y el pago del retroactivo correspondiente al 9% del incremento otorgado en febrero mediante Resolución Ministerial 420/2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS