PREFACTIBILIDAD

Tartagal firmó un convenio con la UNSa para buscar agua  

La Municipalidad de Tartagal firmó un convenio con la Facultad Multidisciplinar Regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta para buscar zonas donde puedan realizarse pozos de agua.

La firma del convenio. Foto: Municipalidad de Tartagal
La firma del convenio. Foto: Municipalidad de Tartagal

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, firmó ayer un convenio de prestación de servicio técnico con la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Este acuerdo tiene como objetivo principal realizar una prefactibilidad hidrogeológica en la zona norte de Tartagal, con la esperanza de identificar posibles ubicaciones para la perforación de pozos de agua.

"El objetivo es hacer una prefactibilidad hidrogeológica para ver si hay posibilidad de ubicar un pozo en la zona norte de Tartagal. Este servicio que está brindando la universidad y su interpretación posterior nos dará una orientación fehaciente. El agua es una necesidad imperiosa y un derecho humano fundamental. Así que estamos trabajando en equipo en conjunto", informó el director de la Facultad, Carlos Manjarres.

La iniciativa, que surge en respuesta a la urgente necesidad de abastecer de agua potable a la población, se centrará en beneficiar a los barrios 200 viviendas, Lujan, Arturo Illia, 350 viviendas y San Antonio, entre otros.

Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan significativamente a la búsqueda de soluciones sostenibles y a largo plazo para garantizar el acceso

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS