AGUA EN EL NORTE

Solicitan auditar los pozos de aguas en San Martín, Orán y Rivadavia

La Comisión de Obras Públicas aprobó un pedido de informe de parte de la legisladora Mirtha Miller, quien solicitó auditar el funcionamiento de los pozos de agua que se construyeron a raíz de la crisis hídrica.

Mirtha Miller, diputada de San Martín. Foto: Nuevo Diario.
Mirtha Miller, diputada de San Martín. Foto: Nuevo Diario.

El pedido surge a raíz de la labor de obras que se ejecutan en el norte de la provincia. El Comité de Emergencia Hídrica realiza tareas en la zona para paliar la falta de abastecimiento  de agua con obras que en su mayoría refieren a la perforación de pozos.

La diputada Mirtha Miller impulsó el pedido que obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas.

En dialogo con Nuevo Diario, Miller especificó que busca obtener la información a raíz de una nueva suba de precios ($1.300 la unidad más barata) en los bidones de agua que se purifican en la misma Ciudad de Tartagal. La presencia de cianobacterias en las aguas del Dique Itiyuro provocó que el consumo del agua corriente de la localidad no sea apto para personas.

Esto trajo como consecuencia que el abastecimiento de agua se tenga que hacer vía traslado de Aguas del Norte. Además la población decidió migrar a la compra de bidones de agua para abastecer el consumo de los hogares.

El pedido de la diputada fue avalado por la Comisión de Vecinos Autoconvocados que buscan saber cómo están produciendo los pozos que se perforaron durante el último año a raíz de la crisis.

“Se han hecho varios pozos, pero no están en producción. Y específicamente hay uno que está terminado y que tuvo ocho meses con la máquina de perforación ahí, eso es erogación, es plata, porque nadie puede tener un equipo parado tanto tiempo. Y bueno, está todo terminado, la fachada hecha, pero el pozo no produce. Según fuentes informales, eso se habría derrumbado totalmente”, dijo Miller al respecto.

Y añadió: “Es una vergüenza porque hemos retrocedido tantos años llevando agua en chulengos a los vecinos, pero es la única salida”.

La auditoría solicitada fue dirigida a la empresa Aguas del Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS