SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19

Realizaron testeos masivos en Iruya y Anta y arrojaron un 25% de positivos

Durante dos jornadas, Salud Pública desplegó un operativo de testeo para coronavirus en Isla de Cañas, Iruya, obteniendo un 25% de positividad y se actualizó al equipo local sobre las técnicas para la realización de hisopados nasofaríngeos.

En total se realizaron 320 testeos.
En total se realizaron 320 testeos.

Ayer, los funcionarios trabajaron también en Anta para realizar un abordaje territorial, tras la confirmación de 2 casos de la variante de Manaos.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, comentó que, ante la aparición de casos de COVID-19, en los últimos días, en el departamento Iruya, se desplegó un operativo de testeo en territorio.

“Realizamos más de 160 tests a personas residentes en Isla de Cañas y Cortaderas. De las cuales un 80 por ciento estaban sintomáticas”, dijo el funcionario.

De los hisopados realizados, 40 confirmaron el diagnóstico de la infección, lo que representa un 25% de positividad. “Obtuvimos 12 positivos por antígenos, 7 por PCR y clasificamos 21 casos por criterio clínico epidemiológico”, explicó García Campos.

Además, autoridades de la Coordinación Epidemiológica del nivel central y funcionarios del hospital San Vicente de Paul, de Orán, actualizaron al equipo sanitario del centro de Salud de Isla de Cañas sobre las técnicas para la realización de hisopados nasofaríngeos.

García Campos indicó que las jornadas de trabajo en territorio fueron “muy fructíferas, asistiendo y apoyando a la población, ya que, por su accidentada geografía, se les dificulta el acceso a los servicios de salud. Hoy el Estado está presente en toda la provincia”.

Acciones en Anta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, manifestó que entre ayer y  hoy recorrerán diferentes municipios del departamento Anta, dado que, en los últimos días, se registraron dos casos positivos de la variante de Manaos. 

“Con los equipos municipales de Epidemiología estamos realizando un abordaje territorial para ver la cantidad de casos que hay en cada ciudad, cómo es el diagnóstico clínico, epidemiológico y de laboratorio. Además, estamos revisando los operativos de testeo”, concluyó García Campos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS