MOLINOS

Protestas por la paralización de obras en ruta 40 y el mal estado de la ruta 53

Las obras correspondientes a los dos tramos de ruta Nacional 40 ubicado en los Valles Calchaquíes se encuentran congeladas debido a las políticas del actual presidente. Los vecinos de Molinos reclaman respuestas.

Obra paralizada en Rutas 40. Foto: Gobierno de la provincia
Obra paralizada en Rutas 40. Foto: Gobierno de la provincia

En la mañana de hoy, vecinos cortaron el acceso de molinos por el mal estado que se encuentra la Ruta provincial 53, por donde deben transitar diariamente debido a la paralización de la obra localizada en Ruta Nacional 40. 

En diálogo con el Nuevo Diario, el concejal Emanuel Gutierrez informó: “Las rutas están un desastre, hace bastante tiempo ya, y yo creo que un reclamo justo la gente ha visto”.

El edil se hizo presente en el corte de ruta y comunicó que se estuvieron realizando tratativas con Nación y provincia, donde se les manifestó que no hay fondos la realización de las obras.  

Asimismo esta medida no solo paralizó la obra, tambien afectó alrededor de 100 familias que se quedaron sin sutento por el despido. 

“Los señores legisladores, intendentes de los dos municipios están en Salta, están gestionando justamente porque es una necesidad en carácter urgente que podamos tener en condiciones de la ruta”, agregó. 

Por otro lado, el paro se llevó a cabo a la mañana y luego se levantó tras el diálogo, que finalizó con una acta compromiso de las autoridades para continúar buscando soluciones a la situación. 

La obra

El pavimento era muy esperado como parte de un proyecto ambicioso que consistía en pavimentar la ruta que unifica los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma (Circuito conocido como la Vuelta de los Valles), que prometía potenciar la producción y el turismo en la zona. 

Su congelamiento dejó a las localidades con una ruta en pésimas condiciones y sin mantenimiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS