ENCARECIMIENTO

Preocupa en Santa Victoria los costos de los alimentos y el transporte

Luis Altamirano, senador de Santa Victoria, informó que el departamento tiene un mayor costo de vida por las distancias, y la situación es más crítica en la localidad de Los Toldos.

Luis Altamirano, senador de Santa Victoria. Foto: Nuevo Diario
Luis Altamirano, senador de Santa Victoria. Foto: Nuevo Diario

Altamirano indicó a Nuevo Diario que, en el departamento, al ser lejano, el costo de vida suele ser mayor que en la Capital. “Allá no tenemos de momento una empresa de transporte formalmente armada, una empresa que podamos establecer un precio, por ejemplo. En lo económico, hay un fuerte impacto más en los alimentos, por lo que se encarecen un poquito más”, afirmó.

El senador indicó que en las localidades de Santa Victoria y Nazareno que, si bien hay un fuerte aumento de costos en los alimentos, al ser municipios fronterizos existe una mayor variedad en los precios; aunque consideró necesario realizar un mayor control sobre ello desde el Municipio.

“Es como que difícil estar de un lado o estar del otro, porque si no, es como que no terminas de estar de un lado del comerciante, cuando decís lo estoy beneficiando el comerciante, o si te pones del lado del consumidor, de alguna manera el consumidor también no es beneficiado”, indicó.

En lo que respecta a Los Toldos, la situación es diferente. Los precios aumentan por la situación meteorológica. “Las lluvias hacen que suban los precios. Llueve, crecen los ríos, se corta el puente y el precio de los alimentos suben en los toldos. Es una inflación causada por la lluvia, es una inflación climática”, dijo.

En los tres municipios, remarcó, el alimento más caro es la carne. Una de las prioridades de los funcionarios es regularizar de los mataderos, ya que no hay ninguno habilitado en todo el departamento.

“Si nosotros queremos consumir carne realmente que cumpla todas las normas de bioseguridad y del mantenimiento del frío, todas las cosas, hay que ir a La Quiaca, en el caso de Nazareno y Santa Victoria”, explicó.

Con respecto a la energía, expresó que hay un incremento, pero la población “pudo aguantar el cimbronazo”, teniendo en cuenta que en el departamento la luz es una de las más caras en la provincia.

“Se entiende que al ser más cara y tener este incremento, de alguna manera, no voy a decir que es razonable, porque estamos hablando de costos que triplican lo que estaba pagando, pero se entendió esto, pero sí, obviamente, que las quejas están”, indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS