REQUISITOS APROBADOS

Piden que se tramite urgentemente y se registre a la comunidad kolla de Río Blanquito

Desde hace varias décadas que está pendiente el reconocimiento a la comunidad kolla de Río Blanquito, la que se encuentra ubicada en el departamento Orán. Los trámites se encuentran aún pendientes en el área correspondiente del gobierno de la provincia.

Comitiva que realizó nuevos trámites.
Comitiva que realizó nuevos trámites.

Dado el tiempo transcurrido y la falta de respuestas es que se formó una comitiva por la comunidad de Río Blanquito-Orán-Salta, para dar apoyo en su urgente trámite de registración como comunidad.

Hace tres semanas estuvieron en Salta los representantes de esa comunidad por este trámite que lleva años.

El expediente se encuentra en el Despacho de la Ministra de Desarrollo Social de Salta, actualmente ocupado por Claudia Silvina Vargas, bajo el último trámite N° 1090224-37287/2021-0, con todos los requisitos aprobados, dictaminados y enviados por la Dirección de Registro de Comunidades.

La semana pasada Elsa Ocampo de Río Blanquito, una de las miembros designados en Salta para distintos trámites, se hizo presente en el Ministerio de Desarrollo Social junto al Asesor Jurídico Anastacio Vilca Condorí y Miguel Siares Coordinador General de la Federación de Comunidades Autónomas Kollas de Salta, para agilizar los mismos.

"...Necesitamos tener la Resolución de la Registración cuanto antes por todos los trámites emergentes estancados a favor de ésta. Así también Río Blanquito por todas urgencias que tiene, está trabajando unidas con varias Comunidades y necesitan este trámite final y que es de prioridad..." manifestó Elsa.

Indicaron que es elemental que esta comunidad acceda a su registración, atento a que al ser reconocida surgen las posibilidades del acceso a las tierras, los diferentes programas y planes tanto de la Nación como de la Provincia para favorecer a las familias que conforman esta comunidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS