OBRA PARALIZADA

Paralizan construcción de la escuela Nº 4779 de Santa Victoria Oeste

El año pasado en el mes de octubre se empezó la construcción de la obra de la escuela Santa María de Luján, y la misma se paralizó el 29 de noviembre. Este año los alumnos empezaron el periodo colectivo en pésimas condiciones.

Obra paralizada perteneciente a la Escuela Nº 4779. Foto: Gobierno de Salta
Obra paralizada perteneciente a la Escuela Nº 4779. Foto: Gobierno de Salta

La obra de la la construcción de la Escuela Nº4779 Santa Maria de Lujan estaba bajo financiamiento del fondo provincial, con un monto total de $159.796.934.68 millones. La misma contaba con un plazo de ejecución de 365 días corridos y se empezó a llevar a cabo el 4 de octubre, pero se detuvo el 29 de noviembre. 

En diálogo con el Nuevo Diario, Lorenzo Luna, integrante de la comunidad de Santa Maria, expresó_ “Junto al director presentamos notas en distintos tipos de organismos pero la única respuesta es que no hay plata”. 

Durante la ejecución de la obra se derribaron aulas y solamente quedaron a disposición 4 salones que quedaron fuera del predio, el cual permitió que el año pasado los estudiantes terminen el ciclo lectivo pero en pésimas condiciones y todos amontonados debido a la reducción del espacio. 

Este año, las clases comenzaron en doble turno, mañana y tarde debido a la falta de espacio. Con anterioridad compartía, el colegio compartía espacio con el colegio secundario Nº5218, que tuvo que ser trasladado a un salón comunitaria para continuar con el dictado de  las clases. 

“El proyecto de la escuela estaba presentado desde el 2009 y recién el año pasado fue ejecutado, pero a pesar de todo la escuela estaba, si bien no teníamos columnas y el techo era de chapa, pero teníamos espacio, ahora no tenemos ni eso”, afirmó Luna. 

Por otro lado, comentó que también se afectó el comedor escolar.  “También compartimos comedor con el colegio, así que ahora se nos hace difícil, tenemos que llevarle la comida al salón comunitario y los niños de la primaria al no tener comedor debemos comer todo en el aula”, dijo.

A ello, se le suma que la escuela actualmente se encuentra sin servicio de luz y las autoridades correspondientes mandaron notas al ministerio de Educación pero no recibieron respuestas. 

Por último, el director de la institución se comunicó con el ingeniero de la empresa Rojo Constructora, quien estaba a cargo de llevar a cabo la obra, y les comunicaron que se están seleccionando las obras públicas que serán prioritarias pero hasta el momento no hubo noticias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS