Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Evacuados, daños en viviendas y corte de ruta provocó la crecida del río Dorado en Anta. Hace casi una semana que no para de llover.

ASISTENCIA POR LAS LLUVIAS EN EL NORTE

. Hace casi una semana que no para de llover en el Norte Provincial. El desborde del río Dorado, en el departamento de Anta, provocó la evacuación de casi un centenar de familias en Luis Burela, jurisdicción de General Pizarro, así como en Apolinario saravia.

“Pasó un año y nadie nos escucha”, dicen originarios. El 7 de febrero del año pasado Infantería le destrozó la pierna de un balazo a un manifestante.

CORTES DE RUTA Y ENFRENTAMIENTOS

. Se cumplió ya un año de enfrentamientos entre comunidades originarias del norte provincial y efectivos de Infantería, por diversas medidas de fuerza adoptadas sobre la ruta nacional 34, que arrojó como saldo a cinco personas detenidas, además de violentos episodios.

Un grupo de jefes comunales salteños coordinados por el Foro de Intendentes, en la reunión en Buenos Aires con el ministro Daniel Arroyo.

CON ARROYO EN BUENOS AIRES

. Coordinados por el Foro de Intendentes de Salta, un primer grupo de jefes comunales se reunió con el Ministro de Desarrollo de la Nacion Daniel Arroyo, en Buenos Aires para canalizar la asistencia de la tarjeta AlimentAR, asesoramiento sobre las políticas y temas relativos a fondos de Nación.

Salta participó del primer encuentro Regional de Ministerios de Educación del NOA, que se realizó en Catamarca.

CON NICOLÁS TROTTA EN CATAMARCA

. El ministro Matías Cánepa, participó la semana pasada en Catamarca del primer encuentro Regional de Ministerios de Educación del NOA, del cual participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Organizaciones sociales y una brigada sanitaria se instalarán en Santa Victoria Este desde el 15 de febrero.

INSTALARÁN SU CAMPAMENTO 3 MESES

. Una "Brigada Sanitaria" conformada por un equipo interdisciplinario de voluntarios de organizaciones sociales, partirá hacia el norte provincial para instalar por 3 meses, a partir del 15 de febrero un campamento sanitario en Santa Victoria Este.

“Convocamos a una mesa multisectorial, para trabajar en la alimentación de los niños”. Donde no hay conectividad se entregan los módulos alimentarios.

OPERATIVO POR EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

. Hoy parten nueve vehículos con personal del Ministerio de Desarrollo y con enfermeros del Ministerio de Salud, para realizar un abordaje sociosanitario junto con la entrega de 40 mil módulos alimentarios para las comunidades más vulnerables del norte de la provincia.

“Nos sentimos abandonados porque en La Caldera nunca se hicieron las obras que hacen falta", sostuvo el intendente Diego Sumbay.

RECLAMO DEL INTENDENTE SUMBAY

. Diego Sumbay, intendente de La Caldera, a través de la página municipal y de un video viralizado en redes sociales, le pidió al gobernador Gustavo Sáenz, ayuda para terminar las obras de canalización de arroyos que quedaron inconclusas por la retraso de envío de fondos provinciales.

La ministra recorrió la comunidad wichí de San Luis, y conformó a los pobladores.

RECORRIÓ EL LUGAR

. Luego de enterarse que la hija de cinco años de una pariente falleció en el hospital de Santa Victoria Este a causa de una infección, Celedonio Torres, cacique wichí de la comunidad San Luis se mostró sorprendido y agradecido por la visita de la ministra de Salud, Josefina Medrano. 

Wichis de la Comunidad El Larguero esta semana tomaron pacíficamente las oficinas y protestan frente a la delegación de Edesa.

VINIERON A SALTA A VER A SÁENZ

. Wichis de la Comunidad Wichí “El Larguero”, de Santa Victoria Este, se manifiestan y acampan frente a la delegación de Edesa. Esperan desde hace más de un año, la finalización de la obra del tendido y ajada de energía eléctrica de una empresa tercerizada para que finalmente sus casas tenga luz.

No hay certezas de que la empresa Andes Líneas Aéreas retome la actividad, luego del anuncio del cese de operaciones.

SIN CERTEZA DE VOLVER A LA PISTA

. Dejó de operar Andes líneas Aéreas hasta el 14 de este mes, lo que afecta a más de 200 trabajadores. La situación responde al faltante de pago de 5 meses de sueldo a todo el personal de la compañía además del aguinaldo.