SÁBADO 11

En el festival de la Vendimia Salteña en Animaná actuarán Los Bybys y las Voces de Orán

La 38º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia Salteña tiene previsto para el próximo fin de semana tres jornadas con figuras del folclor y de la música tropical para el arranque del carnaval.

El grupo mexicano Los Bybys actuará por primera vez el sábado 11, en Animaná.
El grupo mexicano Los Bybys actuará por primera vez el sábado 11, en Animaná.

El festival tendrá lugar el sábado 11 con la participación de Los Bybys, Las Voces de Orán, Canto 4, Gastón y la Agrupación Santa Fe, Víctor Herbas y David Leiva, entre las figuras destacadas. Comenzará a las 17 y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

En la plaza central de la localidad se instalarán stands artesanales y productos vitivinícolas. Desde el primer día se programaron noches de peñas libres en la plaza central del pueblo, desfiles de carrozas alegóricas a la vendimia salteña, el desentierro del carnaval y la elección y coronación de la reina de la vendimia salteña.

El cronograma

El jueves 9: Inauguración de stands artesanales y productores vitivinícolas durante todo el fin de semana. Encendido de la fuente de vino salteño, donde visitantes y turistas pueden acercar sus copas para degustar gratuitamente del producto de Animaná. Luego de la misa vendimial de acción de gracias, por la tarde llegará el encuentro de danzas folclóricas y la peña libre y gratuita en la plaza central.

El viernes 10: Desfile de carrozas alegóricas a la Vendimia. Elección de la Reina de la Vendimia Salteña y espectáculo artístico gratuito en la plaza por la tarde.

Sábado 11: Desde la mañana, alegoría ¡Despertate carnaval! Con desfile de comparsas por las calles del pueblo, corredor gastronómico, ofrenda a la Pachamama, desentierro del carnaval, espectáculo artístico y caravana carnavalera con la actuación del grupo Coroico y desde las 17 horas, 38ª Festival Vendimia Salteña que se extenderá hasta la salida del sol del domingo.

Festival el sábado 11

El 38º festival musical central de la Vendimia será en el predio de la Finca Encarnación Jasa de Martínez, el sábado 11 de febrero. Desde las 17, actuarán: Costumbres Chaqueña, Peñeros, Los de Cafayate, Los del Cerro, Hernán Arias, Los Diableros de Orán, Andares, Los Izquierdos de la Cueva, Gaby Morales, Canto 4, Las Voces de Orán. Luego vendrá el festival bailable con el Grupo Guinda, Armando Marcelo, Bru+, Victor Herbas, Agua y Sol, Castón y la Agrupación Santa Fe, David Leiva y Los Bybys.

Se dispondrá en las tres jornadas de colectivos que saldrán desde la terminal de capital directo hacia Animaná. Entrada general $3.200.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS