DESDE BOLIVIA

Autoridades del Senasa tratan de prevenir el ingreso a Salta de la gripe aviar

Autoridades nacionales y regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinaron acciones con los gobiernos provinciales de Salta y Jujuy para prevenir el ingreso y evitar la potencial diseminación de la influenza aviar (IA) en la frontera norte del país, durante reuniones realizadas el miércoles y jueves con autoridades provinciales.

Reunión con productores avícolas de Salta y Jujuy.
Reunión con productores avícolas de Salta y Jujuy.

En tanto, otra comitiva verificó las medidas de control de equipajes y pasajeros en el puente internacional “Dr. Horacio Guzmán” que une las localidades de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia).

En el marco, la alerta preventiva sanitaria dispuesta por el organismo sanitario nacional - por medio de su Resolución 803 - debido a los casos de IA registrados en América del Norte y Sudamérica, el más reciente en Bolivia; una comitiva del Senasa encabezada por la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón, se reunió con autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y hoy con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, para reforzar las acciones conjuntas de prevención en ambos estados.

En Salta, se produjo un encuentro con autoridades y técnicos de la sede de la Estación Experimental Cerrillos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se acordaron líneas de acción conjuntas para promover la notificación temprana ante sospechas y el refuerzo de las medidas de bioseguridad en la región.

Productores avícolas

En Salta y Jujuy autoridades del Senasa se reunieron con productores avícolas, a quienes se informó el funcionamiento del protocolo de notificaciones -ante el Senasa- en caso de la detección de sospechas de aves con la enfermedad.

Se les hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para evitar el ingreso de la influenza aviar al país.

La enfermedad no se contagia por el consumo de la carne de pollo ni de huevos, se da por la manipulación de aves muertas o enfermas por este virus, por lo que se pide inmediata notificación.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS