Sección: Provinciales

Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes.

VIOLENCIA DE GÉNERO

. Sergio Salvatierra, actual intendente de la ciudad de General Güemes fue denunciado por su ex pareja por violencia de género el pasado 18 de enero tras un episodio de violencia que el funcionario cometió contra la mujer. El Juzgado de Violencia Familiar y de Género ordenó una perimetral y en el Concejo Deliberante los ediles evalúan acciones a tomar por el caso.

Los manifestantes llegaron a la ciudad el viernes.

“QUE SEA APTA PARA CONSUMO”

. Tras permanecer durante todo el fin de semana en la ciudad en reclamo por pozos de agua, un grupo de aproximadamente 70 personas de distintas comunidades originarias del norte provincial, retornaron a sus hogares con la promesa de dos nuevos pozos de agua que abastecerán a quienes se encuentran emplazados a lo largo de la ruta 86.

El municipio paga a los vecinos las bolestas de EDESA.

LES GENERA INTERESES

. En la localidad de Isla de Cañas la Municipalidad se encarga de pagar la boleta de luz de todos los vecinos. Reúne el dinero y le paga a Edesa por el servicio a la comunidad. Sin embargo, en los últimos días se viralizaron facturas de luz con quejas de los habitantes que daban cuenta de demoras en los pagos que les generan intereses y deudas.