ALERTA POR NEVADAS

La localidad puneña de Olacapato amaneció con una gran capa de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional dictó un alerta amarilla por nevadas en las zonas cercanas a la Cordillera de los Andes. Se esperan valores de nieve acumulados de entre 10 y 30 centímetros. La localidad salteña en medio de la Puna amaneció con un gran manto blanco que cubrió toda la zona.

Nieve en Olacapato.
Nieve en Olacapato.

La zona amaneció bajo un manto de nieve que sorprendió a los habitantes de la zona y a los trabajadores mineros que se encuentran en los campamentos al interior de la Puna.

El Servicio Meteorológico Ncional emitió un alerta amarilla por nevadas que llegaran a la zona por la mañana, tarde y noche de la jornada de hoy.

Según el comunicado, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, con algunas localmente fuertes y se espera un acumulado de entre 10 y 30 centimetros de nieve en suelo..El alerta rige en la Puna de Cachi, Molinos, La Poma y de Los Andes

En cuanto al sector de los valles de Lerma, Calchaquíes y en la zona de La Caldera se esperan tormentas con variada intensidad, con alerta amarilla.

Se advierte a los habitantes que habrá fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante precipitación de agua en periodos cortos de tiempo.

En las zonas de altura de estos departamentos se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve. Los Valles señalados por el alerta son  los que corresponden a los departamentos de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Poma, La Caldera, Molinos y Rosario de Lerma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS