Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA GENERAR INCLUSIÓN DIGITAL

Nación instalará "Puntos Digitales" en Nazareno y Los Toldos

El anuncio fue realizado por el Director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, a los legisladores provinciales de la zona -el senador Carlos Nicolás Ampuero y el diputado Osvaldo Francisco Acosta- y a los intendentes de Los Toldos, Virgilio Mendoza y al de Nazareno, José Rubén Yugra.

Gonzalo Quilodrán junto a intendentes y legisladores.
Gonzalo Quilodrán junto a intendentes y legisladores.

Estas obras se suman a la instalación de red de fibra óptica que permitirá dotar de conectividad al departamento Santa Victoria, financiadas también por el Estado Nacional a través de ENACOM.

Punto Digital es la principal política del Gobierno Nacional para generar inclusión digital a lo largo y ancho del país.

Se trata de espacios públicos que brindan acceso a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) a través de la conectividad libre, capacitaciones y diversas propuestas culturales.

En este sentido, Gonzalo Quilodrán sostuvo: "Nuestro gran desafío es conectar a los desconectados, evitar que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización.

Como sostiene nuestro presidente Alberto Fernández, hay que empezar por los últimos para llegar a todos, y es lo que estamos haciendo, llegando con Internet y puntos digitales a comunidades que por sus condiciones físicas han estado históricamente aisladas, permitiéndoles conectarse al mundo y ampliar enormemente sus oportunidades de desarrollo".

En lo concreto, la instalación de un Punto Digital consiste en el otorgamiento de módulos de equipamiento a cada municipio: carro destinado al almacenamiento de los equipos, TV LED, ultrabooks, tablets, elementos de conectividad, consolas de videojuegos con sensores de movimiento, proyector digital y pantalla, home theater, videocámara, cámara fotográfica y micrófono inalámbrico.

Los municipios, por su parte, aportan la infraestructura edilicia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS