LA AMT DEBERÁ DAR EXPLICACIONES

Malestar porque el transporte en la Puna sigue con los horarios de pandemia

El senador Leopoldo Salva presentó un proyecto de declaración al ejecutivo provincial reclamando el regreso de los horarios normales del transporte público que conecta La Puna con la Ciudad de Salta. “Los pobladores tienen viajan a dedo, es lamentable”, señaló. Se decidió convocar a la AMT.

NDS |

Leopoldo Salva, senador del Departamento de Los Andes, en diálogo con Nuevo Diario.
Leopoldo Salva, senador del Departamento de Los Andes, en diálogo con Nuevo Diario.

Según comentó Salva a Nuevo Diario previo al inicio de la pandemia, el transporte público hacia la localidad de San Antonio de los Cobres tenía una frecuencia de 3 colectivos ida y vuelta todos los días.

Sin embargo, esos horarios fueron reducidos ante la aparición del coronavirus y desde que mermaron los casos, nunca se han vuelto a reestablecer.

Desde el senado resolvieron convocar al directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, encabezado por Gustavo Ferraris  para abordar la problemática y pedir las explicaciones correspondientes.

“Hay días que si están, lunes, miércoles y viernes hay frecuencia completa, los jueves no podes venir de san Antonio porque no hay colectivos”, expresó Salva.

Además aclaró que se perdió el servicio que conectaba la Ciudad de Salta con Tolar Grande, que directamente nunca se reestablecieron horarios provisorios.

La empresa encargada del transporte público en la zona es Ale Hnos, quien nunca habría vuelto a brindar el servicio con normalidad.

En el caso de los habitantes de Tolar Grande, la única forma de moverse si no tienen vehículo es a dedo. “La realidad por hoy es que andan cantidad de vehículos camones y camionetas, el lugareño de la zona tiene que andar  haciendo dedo porque esa es la realidad”, indicó el senador del Departamento Los Andes.

El pedido presentado ante sus pares legisladores tuvo buena recepción y sirvió como puntapié para relevar una serie de problemas con respecto al transporte público en otras localidades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS