Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIANTE UN OPERATIVIVO CONJUNTO

Logran distribuir agua a comunidades aisladas en Santa Victoria Este

La Secretaría de Asuntos Indígenas, junto a representantes de Cruz Roja, Ejército Argentina y la Municipalidad de Santa Victoria Este, trabajan en coordinación para distribuir agua a las comunidades aisladas a causa de los anegamientos por la lluvias en la zona.

A la comunidad de Montecarmelo se logró ingresar con camionetas, vehículos unimog del Ejército y un tractor para llevar agua potable.
A la comunidad de Montecarmelo se logró ingresar con camionetas, vehículos unimog del Ejército y un tractor para llevar agua potable.

La lluvias de la temporada estival afectan los caminos vecinales y dificultan el transporte en la zona y varias comunidades están aisladas y necesitan la provinsión de agua. 

Las tareas de contención se planificaron para abastecer de agua a las comunidades anegadas, como en Montecarmelo, donde se logró ingresar con camionetas, vehículos unimog del Ejército y un tractor.

Tras una reunión en el edificio municipal de Santa Victoria Este se coordinó el operativo de agentes territoriales del gobierno, quienes también realizaron recorridas por diversas comunidades de la zona para verificar las carencias de agua y nuevos operativos para el abastecimiento.

El secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás, señaló que ante problemas como las condiciones para transitar los caminos "la mejor respuesta es concretar un operativo conjunto para la provisión de agua de manera mas eficiente".

Agentes territoriales de la Provincia, de la municipalidad de Santa Victoria Este, de integrantes del Ejército Nacional y de la Cruz Roja, lograron atravesar los dificultosos caminos de barro y agua, para llevar el agua portable.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS