TRANSPORTE

La AMT responde a reclamo de intendentes por el transporte del interior

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, recibió a intendentes y legisladores provinciales ante el reclamo por mejoras de prestación del servicio de transporte para el interior.

Colectivos en la Terminal de Salta. Foto: Archivo.
Colectivos en la Terminal de Salta. Foto: Archivo.

Los intendentes mantienen

Por el tema mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Trabajo, Transporte y DDHH, Ricardo Villada, para realizar un pedido que sostenían los jefes comunales en relación a la suba del transporte interurbano.  

La suba promedio del boleto llega al 220%, pero en algunos puntos de la provincia el incremento tocó porcentajes del 300%.

Ante ello, los intendentes llevaron un pedido en bloque al gobierno provincial para que se permita a los municipios habilitar servicios propios para competir con los que ofrecen las empresas de colectivos.


NOTA RELACIONADA: Plantearán por región alternativas ante la fuerte suba del transporte


Asimismo durante la reunión que fue pactado entre el funcionario y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno (Vaqueros) junto a  Marcelo Moises, intendente de Apolinario Saravia y al menos 26 jefes comunales, se unificaron el planteo por la suba de tarifas de colectivo desde las localidades del interior hacia la Ciudad de Salta; teniendo en cuenta la gran demanda de personas que vienen hacia capital por trámites administrativos y de salud. 

Se acordó trabajar en mesas técnicas para abordar la problemática y alternativas de cada una de las regiones. La AMT emitió un informe donde brindó respuestas en los principales reclamos.


NOTA RELACIONADA: Intendentes solicitaron a Villada soluciones por las subas al transporte


En El Jardín

En reunión con el intendente de El Jardín Sergio Juárez, el presidente del organismo de transporte le informó que desde la AMT se  gestionó con la Empresa La Veloz del Norte,  lo que solicitaron desde la municipalidad y los vecinos  para mejorar la frecuencia en el tramo El Tala - El Jardín.

En tal sentido quedó determinado  la implementación de nuevas frecuencias, para los días lunes, miércoles y viernes  a las  15:30,18:40 y 23:00 horas. Y los martes y jueves a las 13:30, 18:40, 23:00 horas.

En General Güemes

En otra reunión con el  intendente de General Güemes Carlos Ross, el secretario de gobierno de El Bordo Matías Giménez, los diputados provinciales Daniel Segura y German Ralle; y el senador provincial Enrique Cornejo Saravia, se informó sobre el trabajo de planificación del organismo para atender el reclamo de los vecinos.

En la reunión, Ferraris presentó a los legisladores e intendente el proyecto de transporte para la región ya elaborado por el área de planificación e informó que se mantienen conversaciones con distintas empresas para la prestación del servicio de una línea urbana para el departamento.

En Rosario de Lerma

Se recibió también en su despacho  a la senadora, Leonor Nieves Minetti, y al diputado Nicolás Taibo, de Rosario de Lerma, para dialogar sobre la situación del transporte público de pasajeros.

Los legisladores de dicho departamento hicieron llegar los reclamos de los usuarios para mejorar la frecuencia y mejorar la prestación del servicio para estudiantes, trabajadores y vecinos de la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

En virtud de dicho pedido, desde la AMT se está gestionando con la empresa prestadora la mejora del servicio en esa jurisdicción.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS