ELECCIONES 2023

"Jocha" Castro se planta como candidato a intendente de Pichanal

José “Jocha” Castro Videla, referente del Movimiento Evita de Salta, manifestó en FM Ya (91.3) sus intenciones de ser candidato a intendente en su localidad, Pichanal, considerando que la intendencia permitirá cambiar la realidad de los vecinos.

Jocha Castro, referente del Movimiento Evita.
Jocha Castro, referente del Movimiento Evita.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Castro Videla reafirmó que buscará competir por la intendencia este año en Pichanal, noticia que aseguró que tuvo una buena repercusión en la sociedad de la localidad y, también, trajo ataques del oficialismo del intendente Sebastián Domínguez.

Sobre el panorama político, indicó que, además de su espacio, hoy se observan intenciones de disputar el municipio por parte del intendente actual y hay un “operativo clamor” con el ex intendente, Julio Jalit, quien estuvo en el poder 16 años y está próximo a enfrentar un juicio por malversación de fondos.

“En el 2021, cuando hicimos la campaña para diputado provincial, nos faltó poquito para llegar pero fui el candidato más votado de Pichanal. Nuestra campaña es nuestro trabajo. En el tiempo político, lamentablemente, aparecen candidatos y la gente está cansada de que aparezca gente a prometer y después asumen y no aparecen más. Nosotros cambiamos el eje de la discusión”, manifestó.

Castro Videla consideró que la intendencia es el lugar donde se puede cambiar la realidad de los vecinos, más que los cargos legislativos, y sostuvo que la localidad tiene una gran población y extensión territorial, pero con muchos déficits e injusticias. El candidato sostuvo que su eje de campaña y de posible gobierno está en “los márgenes y las periferias”, con la creencia de que “las cosas se hacen de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.

El dirigente es uno de los principales dirigentes que tiene el Movimiento Evita en Salta y tal como mencionó, ya disputo una contienda electoral en Pichanal donde alcanzó a ser el candidato más votado de la comunidad local.

Castro Videla quedo 1ro con 3.123, mientrás que Carolina Ceaglio, que fue la legisladora que ganó la elección quedó segunda pese a que la estructura del intendente Domínguez trabajó en su campaña. Sin embargo, la disputa no la tendrá facil, ya que cuando el actual mandatario municipal ganó la elección en 2019 - desplazando al polémico Jalit - el actual oficialismo logró cosechar más de 5.800 votos. 

A pesar de esto, los resultados de las últimas elecciones marcaron a Castro Videla como el principal competidor del oficialismo municipal por el sillón de la intendencia de Pichanal.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS