VICENTE MONCHO

En Orán, los anuncios se hicieron realidad: una constructora despidió a sesenta empleados

Finalmente lo tan temido se hizo realidad, y el ajuste comenzó en el ya castigado norte provincial.

Trabajadores de la construcción cortaron la ruta. Foto: La 10 de Orán
Trabajadores de la construcción cortaron la ruta. Foto: La 10 de Orán

Este viernes un grupo de empleados de la empresa Vicente Moncho Construcciones resolvió cortar la RN 50 a la altura del acceso sur de Orán, en reclamo por el despido de 60 trabajadores, tras los anuncios sobre el fin de la obra pública, realizados por el presidente electo Javier Milei.

Uno de los afectados dialogó con medios oranenses y relató su preocupación frente a esta situación. "Queríamos hablar con los políticos sobre el cese laboral y buscamos al menos un diálogo. Queríamos tranquilidad y esperar afuera de las rutas, pero no hay respuesta. Nadie nos da solución, nos sentimos incómodos y vamos a seguir cortando la ruta cada media hora o cada 15 minutos", dijo Leonardo.

La situación se complejiza cuando se revela que la decisión afectó a casi la totalidad de la mano de obra de la obra abocada a la construcción. Según Leonardo, "había entre 60 y 70 personas en la obra, y 60 nos quedamos sin trabajo. Solo quedaron algunos que hacen de sereno, o sea, literalmente, han desafectado a todo el personal activo."

Ante la consulta sobre el impacto de las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la eliminación de la obra pública  en la decisión de la empresa, Leonardo explicó: "En un principio sí, pero creo que de última podría haber sido bueno, muchachos, miren, no hay dinero, vamos a hacer una parada laboral por 10 días. Estamos curtidos con el tema de las bajas, siempre ha habido bajas al finalizar una obra, pero ahora se cortó todo".

Días atrás, el titular de la UOCRA en Salta había alertado sobre esta “ola de despidos”, frente a la incertidumbre del panorama económico nacional, en el marco del cambio de gestión presidencial.

Aguilar había alertado en declaraciones a medios locales que serían en total más de cinco mil los obreros que dependen de manera directa de la obra pública y adelantó que, si bien hasta ese momento no se había  despedido a nadie en la provincia, las empresas ya anunciaron que habrá recorte de personal.

Asimismo, instó a la nueva gestión nacional a cumplir con los acuerdos ya cerrados y adjudicados, al tiempo que pidió que se investigue a quienes hayan cometido hechos ilícitos y se los lleve a la Justicia. Al mismo tiempo solicitó que ante este panorama se tomen medidas para el país en donde "prime la cordura".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS