VECINOS AUTOCONVOCADOS

En Metán exigen compromiso a los concejales por la ruta 9/34

El grupo de vecinos autoconvocados, denominados “Salvemos Metán”, en contra de la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34 en Metán, recibió ayer un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de esa ciudad.

“Nos enteramos el lunes por el Nuevo Diario”- dijeron en Metán sobre la consultoría que realiza Vialidad Nacional.
“Nos enteramos el lunes por el Nuevo Diario”- dijeron en Metán sobre la consultoría que realiza Vialidad Nacional.

No obstante, y ante la decisión inminente de Vialidad Nacional, de realizar esta ruta por otra traza,  los metanenses exigen mayor compromiso por parte de sus representantes municipales.

Sobre el tema se expidió en diálogo con Nuevo Diario, uno de sus miembros, Alejandro Asís, quien señaló que  desde la comisión además de agradecer la declaración de Interés Público de la misma, se les solicitó a los ediles que tengan un posicionamiento claro desde el Concejo "y no a gestores de diálogo entre las partes".

También se les pidió colaboración con fondos para una campaña de concientización hacia la ciudadanía. "Queremos que emitan un comunicado, donde no solamente se propongan para el diálogo, sino que peleen al lado nuestro para que la ruta se mantenga"- enfatizó el vecino. 

En cuanto a la consultoría a nivel nacional, que Vialidad está realizando, Alejandro Asís manifestó que "paradójicamente nunca nos consultaron y nos enteramos el lunes por el Nuevo Diario".

Por último señaló que la ruta genera trabajo genuino, además de ser una puerta al mundo: "nos quieren aislar, y lo único que se percibe por delante es un panorama complejo"- enfatizó y agregó que "si en realidad Vialidad Nacional hubiera estado preocupada por la seguridad vial, el tránsito desde Rosario de la Frontera, hasta Salta Capital deja mucho que desear, ejemplificando los arreglos de muchos kilómetros y la falta de señalización.

"Están preocupados por trasladar la ruta a otro lugar, respondiendo a un gran negocio que va a perjudicar a las ciudades de Guemes y Metán para siempre"- sentenció Asís.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS