CERRILLOS

En Las Tunas esperan que una empresa arregle las calles que usó para una obra

Familias de  los barrios Río Ancho, Las Tunas, Chañares, Crespones y Pinares pidieron a Obras Públicas de la provincia y al Concejo Deliberante y la municipalidad de Cerrillos, el arreglo de  las calles principales y pasajes que quedaron anegados tras las obras de cloaca que realizó una empresa privada. 

Por el estado de las calles, un camión de gran porte se hundió.
Por el estado de las calles, un camión de gran porte se hundió.

La semana pasada se presentaron notas con firmas de vecinos ante los organismos. 

Margot Morales, una de las vecinas, explicó a Nuevo Diario que una empresa a cargo de un ingeniero apellidado Borelli tiempo atrás realizó obras de conexión de red de cloacas para las familias de los departamentos de Parque La Vega, que va desde la ruta provincial 21 a la ruta provincial 26, atravesando los mencionados barrios. 

“Nosotros no teníamos pavimento, pero las calles de ripio estaban en condiciones porque por ahí pasa el colectivo. Con las obras que se hicieron tuvimos hundimiento de las calles al punto de que la calle principal cedió con un camión de gran porte que trasladaba ripio para la misma empresa. Por suerte un día antes habíamos pedido que se desvíe el colectivo y evitamos mayores complicaciones”, contó. 

Morales señaló que el suelo que se removió para las cloacas es arcilloso y, sumado a las lluvias de semanas atrás, las  calles quedaron intransitables. Ante las denuncias mediáticas que realizaron los vecinos, la empresa comenzó a dejar las calles en condiciones, aunque quedan varios pasajes iguales. 

Lo que falta

Se trata de las manzanas 51 D, 51 A, 52C y 52ª y parte de la avenida principal de Las Tunas. 
“Arreglaron un sector de la calle, pero queda la parte de los pasajes que usaron para trasladar los equipos al barrio Los Paraísos que son casas que se van a entregar dentro de poco. La supervisión de las obras le corresponde a Aguas del Norte, a la municipalidad de Cerrillos y Obras Públicas de la provincia. 

La molestia de los vecinos es que las calles quedaron como una laguna. “Entendemos que los otros barrios tienen que tener las obras, pero ellos usaron el sector y tienen que dejarlo en condiciones”, agregó Morales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS