ALUMNOS DE QUINTO AÑO

El inicio de clases en Cafayate comenzó con quejas por falta de aulas

La Escuela Normal de Cafayate reinició el período escolar con algunas falencias de las que se hicieron eco los padres de los alumnos. Se trata del quinto año, cuyas aulas para cursado no se encuentran disponibles, y cuya construcción viene siendo promesa repetida de varias gestiones, pero que finalmente nada se concretó.

Los chicos se manifestaron en el Concejo Deliberante. Foto: Silvio Aguirre.
Los chicos se manifestaron en el Concejo Deliberante. Foto: Silvio Aguirre.

La supervisora de educación inicial y primaria, Francisca López, aseguró que el problema se originó en el secundario, ya que en el sector primario las clases se iniciaron de manera normal y que existe la posibilidad de utilizar el aula de música por la tarde para los alumnos. Según expresó la directora Díaz, este lunes la intendenta se comunicó con la Ministra de Educación, Cristina Fiore, quien habría asegurado que desconocía la situación de la paralización de las 4 aulas que se estaban construyendo en el establecimiento y de la falta de lugar de los estudiantes de secundaria.

La escuela secundaria argumenta que se les ha cedido un aula hace 6 años a la primaria y que con el tiempo quedaron en el lugar como un derecho adquirido: “Durante 6 años nunca nadie les dijo nada y ahora no van a ceder esos espacios porque ya lo toman como un derecho adquirido”, aseguró Díaz.

Los padres y alumnos de secundaria insisten en que no debería haber clases presenciales si no ingresan todos los estudiantes, y ante la falta de personal y la necesidad de encontrar un espacio adecuado se vuelve complicado.

Peñalba: “En junio”

En diálogo con Nuevo Diario, el diputado provincial por el departamento de Cafayate, Patricio Peñalba, participó en la búsqueda de soluciones al conflicto y malestar planteado por padres y alumnos. Lo cierto es que, si bien apuntó a la falta de recursos a raíz de los recortes nacionales para continuar con la ampliación del establecimiento, también apeló a “la buena disposición tanto del sector primario como del secundario para traer soluciones rápidas”, porque las aulas, según anticipó, podrían estar terminadas recién hacia el mes de junio. Además, apuntó a que ni la gestión del ex intendente Almeda, ni la actual de Rita Guevara, pusieron en prioridad este tipo de obras escolares: “Es una pena que lleguemos al inicio de clases y recién estemos descubriendo problemas”, finalizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS