RENOVARÁN 5 PUENTES FERROVIARIOS

Dos licitaciones para reactivar el ramal C-8 y la conectividad de Salta

Mediante la adjudicación de dos licitaciones para la renovación de cinco puentes ferroviarios que atraviesa la línea Belgrano Cargas, avanza el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en el norte argentino.

Uno de los puentes nuevos   que atraviesa el ramal ferroviario C-8.
Uno de los puentes nuevos   que atraviesa el ramal ferroviario C-8.

Se invertirán 400 millones de pesos para la reactivación del ramal C8, que atraviesa Salta, Tucumán y Santiago del Estero, y para el ramal C-18 que permitirá mejorar la conectividad de Salta con los puertos de Rosario y Santa Fe.

Para la recuperación y modernización del transporte ferroviario de cargas, se realizó la adjudicación de dos licitaciones para la renovación de cinco puentes ferroviarios a partir del trabajo de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Las obras demandarán una inversión de 295 millones de pesos para el ramal C.8 del Belgrano Cargas que atraviesa las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Además, se invertirán otros 105 millones de pesos en el ramal C-18 para mejorar la conectividad de Salta con los puertos de Rosario y Santa Fe.

Los puentes a renovar se encuentran entre las ciudades de Rosario de la Frontera y las Cejas, y actualmente se encuentran fuera de servicio. Su puesta en valor, junto a la renovación de vías que se está llevando a cabo, permitirá reactivar una importante zona productiva y transportar mercadería de manera eficiente a través de un ferrocarril moderno.  Además, posibilitará la circunvalación a la ciudad de Tucumán, la cual mejorará la seguridad del área metropolitana.

En el ramal C-18, en Salta, se intervendrá un puente ferroviario sobre el arroyo Cabeza de Vaca, procurando un traslado seguro y eficiente del Belgrano Cargas hacia los puertos de exportación de Santa Fe y Rosario. En simultáneo, se están ejecutando obras de renovación de vías en Salta: 160 km en el ramal C-8 y 280 km en los C-12 y C-18, como parte de la recuperación del ferrocarril de carga.

A través de estas inversiones se busca impulsar el crecimiento de las economías regionales, las cuales contarán con un medio de transporte seguro, eficiente y sustentable, y generar más puestos de trabajo de calidad para miles de familias.

Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional está llevando adelante en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS