SUPUESTA MUERTE DE 7 NIÑOS

Desde Salud desmienten los fallecimientos por desnutrición en Tartagal

El ministro de Salud de Salta, Federido Mangione, desmintió las declaraciones del secretario municipal de Desarrollo Social de Tartagal; Cristian Gómez; quien denunció el fallecimiento por desnutrición de siete niños pertenecientes a la etnia wichí y acusó al ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario René Mimessi, por la falta de asistencia en medio de un escándalo político.

Cristian Gómez, secretario de Desarrollo Humano de Tartagal.
Cristian Gómez, secretario de Desarrollo Humano de Tartagal.

Por su parte, el ministro Mangione aseveró que Salud coordina la asistencia en materia de nutrición en la zona.

Las declaraciones del ministro Mangione responden así a las acusaciones vertidas por el funcionario municipal a medios de Salta Capital y, molesto, señaló que no debe manejarse tan imprudentemente situaciones sensibles como la desnutrición infantil. El ministro provincial recalcó que hace cuatro años recibieron una situación realmente crítica en la provincia, y a la actualidad se redujo a un dígito el número de decesos infantiles por desnutrición y de 10.5 a 6.5 el porcentaje de mortalidad materna. “Me molesta sobre todo (las declaraciones) porque yo soy el coordinador de la asistencia”, resaltó.

Además, y en números coincidentes a los vertidos por Nuevo Diario a partir de la entrevista con la secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Jorgelina Bellagamba, el funcionario provincial recordó que el pasado mes se distribuyeron 6.000 módulos para los sectores vulnerables en los departamentos bajo emergencia sociosanitaria; Orán, San Martín y Rivadavia; y para el mes en curso se estima que distribuirán otros 6.000 módulos más; además que durante los siguientes días la cartera de Desarrollo Social distribuirá alimentos en 159 merenderos del departamento, 72 pertenecientes a Tartagal.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS