ESTUDIOS Y DIAGNÓSTICO

Confirman que el chico de Alto La Sierra está con buena salud

En un documento firmado por la directora de Gestión Pediátrica del Hospital Materno Infantil, Susana Balcarce, se indicó que el chico de 13 años que fue trasladado desde Alto La Sierra (en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia), el lunes que pasó. 

El fiscal general de Salvador Mazza, Armando Cazón con familiares del chico de Alto La Sierra tras firmar el acuerdo para su traslado.
El fiscal general de Salvador Mazza, Armando Cazón con familiares del chico de Alto La Sierra tras firmar el acuerdo para su traslado.

Se encuentra en buena condición de salud más allá de sus antecedentes que indican algunos problemas de base neurológica, y que serán confirmados una vez realizados los estudios pertinentes.

El chico fue trasladado por una mediación que realizó el fiscal general de Salvador Mazza, Armando Cazón, quien logró que el traslado se realizara por un acuerdo y no por orden judicial, como se pretendía cuando se conocieron las imágenes del niño en una jaula.

Esta situación transcurre durante algunas horas del día (no es que el chico vive en una jaula), dado que por su condición neurológica, puede escaparse al monte, perderse y en el peor de los casos, fallecer.

Cuando se dio a conocer la noticia los padres fueron claros en la necesidad de contar con una vivienda y atención médica adecuadas para su hijo, pero siempre en la posición de que no se lo quiten, dado que ellos lo cuidan.

El cuidado fue confirmado, al menos, en el documento oficial del Hospital Materno Infantil, en el cual Balcarce indicó que el niño tiene antecedentes de encefalocele nasofrontal (anomalía congénita a nivel cerebral), y que fue intervenido quirúrgicamente en el primer mes de vida.

“Evolucionó a lo largo de su vida con retraso mental, trastornos del lenguaje, epilepsia sintomática y trastornos conductuales. Nutrición adecuada, con esquema de vacunación completo.

Se encuentra estable, compensado hemodinámicamente, lúcido, conectado, responde a estímulos de juego. Se alimenta con buena actitud.

Los resultados de laboratorio fueron normales, se espera serología y estudios de cariotipo para descartar o confirmar síndromes genéticos.

Fue evaluado por el equipo de neurología quienes solicitan electro encefalograma y tomografía de cerebro, además adecuaron las dosis de medicación neurológica. El paciente se está adaptando al ambiente de hospitalización.

Se observa una excelente relación psicoafectiva con el padre”, indicó al momento de sostener que seguirán los estudios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS