SALUD EN EL INTERIOR

Con aportes de una minera, se construyó un centro de salud en Tolar Grande

En Tola Grande, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dejó inaugurado un nuevo edificio del centro de salud. De la ceremonia participaron el intendente Sergio Villanueva y el gerente de la empresa minera Mansfield, Agustín Frezze.

Autoridades durante la inauguración del Centro de salud. Foto: Gobierno de Salta
Autoridades durante la inauguración del Centro de salud. Foto: Gobierno de Salta

Mangione agradeció a la empresa Mansfield por haber colaborado con la construcción del nuevo edificio y anunció que el Gobierno de la Provincia realizará una inversión superior a los 250 millones para renovar el equipamiento actual.  

La dependencia posee una sala de emergencia, shock-room, servicios de apoyo, internación, consulta externa, espacio para futuro laboratorio y para futura sala de rx, lavadero, cocina, comedor de personal y sector de servicios (grupo electrógeno y depósito de residuos).

Villanueva destacó el trabajo articulado entre el Gobierno y el sector privado lo cual permitió la construcción del nuevo centro ya que “la empresa minera colaboró con el 50% del presupuesto total del edificio”. Asimismo, indicó que la unidad sanitaria beneficiará a más de 400 personas, sin tener los trabajadores y turistas que llegan al municipio.

El centro posee conectividad a internet, lo que le permite, entre otras cosas tener instalada la historia clínica digital (SAFESA).

El nuevo edificio se construyó mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Tolar Grande y la empresa Mansfield Minera S.A. sobre el mismo terreno donde se encontraba el antiguo centro. El equipamiento fue otorgado por el Ministerio de Salud Pública.

Operativo Extramuros

En este marco el ministro Mangione anunció la atención de los profesionales del Programa Extramuros durante la jornada de hoy hasta el viernes. Las atenciones fueron coordinadas con el responsable del área operativa del hospital de San Antonio de los Cobres, José Hernández.

Durante tres días estarán en Tolar Grande especialistas en:

Cardiología de adultos

Cardiología infantil

Ginecología

Oftalmología

Neurología

Pediatra

Médico generalista

Medico clínico

Infectología

Otorrinolaringólogo

Ecografista ginecoobstétrico

Enfermeros

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Continúan las repercusiones sobre este mega operativo. Foto: Gobierno de Salta.

COREANOS ILEGALES

La Municipalidad de Güemes asegura que denunció con antelación las irregularidades

Daniel Quinteros, Subsecretario de Empleo de la Municipalidad de General Güemes, fue quien formuló una denuncia que llevó al Operativo Conjunto de Migración y Policía Federal en el que se detuvieron a 15 personas. Allí lograron detectar que los trabajadores coreanos estaban ingresando al país con visas de turista y trabajando en empresas tercerizadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS