OBRAS PUBLICAS

Buscan que el gobierno arregle la provisión de agua en un paraje de Animaná

El senado tratará un proyecto de Sonia Magno que pide a la Secretaría de Recursos Hídricos financie el arreglo de equipos de agua al paraje El Corralito, dependiente de la localidad de Animaná.

Paraje El Corralito. Foto: Radio Cafayate.
Paraje El Corralito. Foto: Radio Cafayate.

El proyecto refiere a que desde el ejecutivo provincial se puedan aportar fondos al Consorcio de Agua de El Corralito. La institución se abastece sola, no tiene un apoyo del gobierno y nuclea aproximadamente más de 70 familias productoras.

La legisladora explicó a Nuevo Diario que la bomba se quemó hace 3 semanas y que se realizó un pedido de ayuda a Recursos Hídricos quienes solicitaron que la entidad genere un presupuesto del costo de la obra. Esa documentación ya fue presentada pero hasta el momento no se ha tenido respuesta de la cartera hídrica.

“Se que también las escuelas están sufriendo porque entró estos días por el corte de agua" expresó, explicando que no solo afecta a las familias, sino también a todos los habitantes de la localidad.

Por el momento se logró comprar una pequeña bomba para abastecer el consumo, pero actividades de producción en la zona se encuentran sin funcionar debido al desabastecimiento.

La Municipalidad de Animaná adquirió un camión para abastecer la localidad y llevar el insumo hasta la zona. Sin embargo, la legisladora consideró que está no es una solución de fondo e insistió a su pedido.

“El paraje el corralito se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros de recorrido, por lo que hacer la  distribución de agua tardaría mucho tiempo”, dijo la senadora.

Por otro lado, Magno aclaró que las familias solventan solos los costos, y debido a la situación actual en el que se encuentra atravesando el país , es insostenible costear los gastos con respecto al consorcio. 

Por último, indicó que el presupuesto de la obra se encuentra alrededor de los $3 millones de pesos, que está destinada solo a la bomba de agua, la instalación y la paga a los trabajadores correspondientes. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS