CON UN MAPA DE SINIESTRALIDAD

Advierten sobre los crecientes siniestros viales en los Valles Calchaquíes

Se presentó en Cachi un mapa de siniestralidad vial basado en una investigación que señala los puntos críticos que existen en los Valles Calchaquíes. Las actividades se llevaron a cabo en el salón de reuniones de la Municipalidad y estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección de la Policía Científica y Técnica de la Provincia.

Cachi: se presentó el mapa de siniestralidad de la región.
Cachi: se presentó el mapa de siniestralidad de la región.

La idea, contaron, es acercar información basada en una serie de relevamientos y concientizar a la comunidad sobre esta problemática que se cobra cientos de vidas cada año. Los riesgos comprenden a las rutas nacionales que recorren los departamentos del sur, como es el caso de la 68 y 40, con una variedad de cruces con caminos provinciales y vecinales.  Se añade esencialmente la ruta provincial 33, caracterizada por una topografía adversa en su trayecto.

Tras los datos aportados, que indican la gran cantidad de accidentes de tránsito que enlutan a diversas familias, el senador Walter Wayar (Cachi-Frente de Todos) dijo que "hace falta un Estado más eficiente y más presente que acompañe al ciudadano en el cambio de conducta para reducir las muertes por siniestros viales".

Wayar planteó la necesidad de hacer cambios en las políticas de Estado en materia de seguridad vial, haciendo hincapié en los errores humanos y las circunstancias técnicas, que son parte de esta problemática. El legislador dijo que "el Estado es responsable en esta situación porque no apuesta a la educación, a la formación cultural en normas de tránsito y con el mero castigo no se logran mejoras". Resaltó la necesidad de tener un Estado más presente y eficiente que acompañe a los ciudadanos a que culturalmente cambien hábitos y patrones de conducta hacia los peatones y de los mismos peatones a la hora de transitar. 

El representante cacheño que ocupó el cargo de vicegobernador durante las gestiones del gobernador Juan Carlos Romero, dijo que "hay infraestructura que el mismo Estado hace para evitar accidentes, pero que luego terminan generando esos mismos accidentes que se buscan evitar".

El encuentro fue encabezado por la directora del área Científica, comisario Olga Cruz Paz, mientras que la disertación estuvo a cargo de personal de Criminalística de la Policía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.

Trabajadores estuvieron de asamblea. Foto CTA Cerrillos.

“NO CUMPLIERON AUMENTOS”

En Cerrillos trabajadores municipales piden paritarias y reincorporaciones

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Cerrillos, reclama ante el municipio que se pague una deuda del año pasado, que deviene de un aumento salarial que debería haberse incluido en el sueldo básico de los trabajadores. También quieren que haya paritarias municipales y se reincorporen a los trabajadores cesanteados.

Hay reclamos de todo tipo para con la intendenta. Foto: Archivo NDS.

RITA GUEVARA

Denuncian a intendenta por malos tratos y discriminación en la Serenata

Crecen las manifestaciones de repudio y malestar sobre la organización de la 50° edición de la Serenata a Cafayate en la gestión de la intendenta Rita Guevara. Desde los trabajadores de medios de comunicación, hasta los artistas, denunciaron malos tratos y hasta discriminación.


ÚLTIMAS NOTICIAS