Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Sáenz recorrió los hospitales en el sur provincial.

SE ESPERAN 15 RESULTADOS

. Hasta el último informe emitido ayer, solo fue confirmado un único caso importado, 29 estudios han dado negativo y se aguarda el resultado de 15 pruebas, que se analizan en el Instituto Malbrán, en la provincia de Salta.

La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

. Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Una escandalosa ordenanza del Concejo Deliberante de Pichanal fue noticia nacional por lo desmedido e inoportuno, en medio de la pandemia.

EL INTENDENTE VETÓ LA ORDENANZA DEL CD

. El Intendente de Pichanal Sebastián Domínguez vetó la escandalosa y polémica ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Pichanal que disponía un aumento del 200% en la dieta de ediles y la cúpula comunal que según los cargos significaba aumentos entre $55 mil y los $50 mil.

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

. Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos. 

La dotación de agua no se detiene desde diciembre a la fecha en el Chaco salteño.

ABARCA A MIL FAMILIA DEL CHACO SALTEÑO

. Un informe al que tuvo acceso Nuevo Diario asegura que la tarea de distribución de agua potable por parte del Ejército Argentino en el Chaco salteño abarca a una 94 comunidades originarias y también criollas.

Aseguraron que los parajes de difícil acceso, donde aún está pendiente la asistencia alimentaria, se evalúa como llegar.

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA EN EL NORTE

. La Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y el Coordinador de esta cartera, Ignacio González, en conferencia de prensa virtual admitieron que hasta el momento existen parajes en los que el refuerzo alimentario todavía no llegó.

El Gobernador Gustavo Sáenz y Matías Posadas en la modalidad de atención a los ciudadanos a través de Facebook Live.

QUEDARÁN EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO

. El Gobierno de Salta informó que cualquier persona que ingrese al territorio provincial será considerada como caso de riesgo por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar la posibilidad de contagio a terceros y propagación del virus.

El SOEAS denuncia que el Ingenio San Isidro amenaza a los trabajadores con sanciones económicas si no se presentan a trabajar.

CUANDO AUN NO HAY ZAFRA

. El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) denunció ante la Secretaría de Trabajo de la Nación con sede en Salta (a través del 0800 dispuesto por la emergencia sanitaria) que el ingenio San Isidro obliga a los empleados a trabajar cuando aún no hay zafra. 

El impacto de la ayuda a monotributistas significará para la Provincia una inyección de $1000 millones, indicó Roberto Dib Ashur.

IMPACTO DE MIL MILLONES DE PESOS EN SALTA

. Tras los anuncios desde Nación, de un Ingreso Familiar de Emergencia para el sector  de monotributistas de las categorías más bajas, y los trabajadores informales, en Salta aseguraron que en abril podrán percibir el beneficio quienes se registren a través de ANSES y se encuentren bancarizados.

Intendentes de Quijano y La Caldera ratificaron que no permitirán el ingreso de personas que no residan en esas comunas.

VINIERON DE BRASIL Y CENTROAMÉRICA

. El lunes por la noche, Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano, no dejó que un colectivo con 31 salteños y 3 jujeños se queden en cuarentena en esa localidad, luego de arribar a la provincia vía aérea desde Centro América.