Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El nuevo régimen de fondos creado por la AMT para el transporte se creó a la se espera la asignación de subsidios de la Nación.

CREADO POR LA AMT

. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), creó un  Régimen de Asignación de Fondos por Desfasaje Financiero que regirá para el transporte automotor de pasajeros de toda la provincia, que por mes prevé contar con un fondo de ocho millones y medio de pesos.

Trabajadores petroleros en Salta y Jujuy acordaron la suspensión del paro y una nueva mesa de negociación el próximo 6 de agosto.

REUNIÓN EL 6 DE AGOSTO

. Mediante un acuerdo quedó suspendido al menos por tiempo indeterminado el paro de 72 horas que habían informado desde el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (STIPPYGSJ), que se tenía previsto desde el lunes que pasó y hasta hoy.

La protesta de trabajadores de Embarcación consistió en parar las maquinarias y vehículos a una empresa que les debe salarios desde febrero y un bono.

MEDIDA POR FALTA DE PAGOS

. Trabajadores de la construcción de Embarcación realizaron ayer una protesta al momento de suspender el trabajo de las máquinas de la empresa AGI (Ángel Gustavo Isa), cuyos referentes decidieron no presentarse en ninguna de las 4 audiencias en el proceso de conciliación que dictó la Secretaría de Trabajo de la Provincia ante la falta de pago desde febrero a los trabajadores.

Hace un mes que no hay enfermero en el puesto sanitario inaugurado en 2013 en un paraje.

FALTA DE ATENCIÓN MEDICA

. Los pobladores del paraje El Destierro, ubicado a unos 40 kilómetros a recorrer por caminos intransitables en Rivadavia Banda Sur, denunciaron en una nota que hicieron llegar a pobladores del pueblo cabecera, que el traslado del único enfermero del puesto sanitario desde hace un mes ya generó una muerte por falta de atención.

Inversores coreanos.

EMPRENDIMIENTO MILLONARIO

. La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con King Kwang-Bok, con el objetivo de observar los avances del cronograma previsto por la empresa, para la construcción de una planta piloto.

Los puesteros también repudiaron un convenio.

TIERRAS DE ANCESTROS

. Concejales de J.V. González, de Anta, aprobaron por unanimidad una Resolución por el que se rechaza, repudia y desconoce el acta acuerdo firmada por el Gobierno de la provincia, Salta Forestal SA, la Municipalidad de Rosario de la Frontera, y la Asociación de Productores de Legumbres del NOA que buscaba contar con la concesión de tierras entendiendo que es un "atropello a todos los salteños al no resguardar el patrimonio de los mismos".

“El precio de venta al público implica que sólo puede conseguirse a $340 en las plantas fraccionadoras y distribuidoras, dijo Horacio Sansone.

SE DISPUSO UN CUARTO AUMENTO

. Por la resolución 104/19 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles del Ministerio de Energía de la Nación, se dispuso desde el 1 de julio, el cuarto aumento del precio de venta de gas envasado fijado en $340.

El desmonte ser hará sobre siete mil hectáreas y estará en manos de la empresa CRESUD.

CATEGORIZADO COMO ZONA AMARILLA

. Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia se convocó a una audiencia pública por un desmonte que tendrá lugar en Rivadavia, en una finca que tiene parte de su categorización en amarillo dentro del mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

Navarro y Sández en Diputados criticaron el acuerdo con una Asociación, Yarade, y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

LA CONCESIÓN SERÍA PARA UNA EMPRESA

. Denuncian que la concesión de 40 mil hectáreas que se quiere entregar a la Asociación de Productores de Legumbres del NOA en realidad podría encubrir la entrega de la explotación de esas tierras estatales de Salta Forestal a uno de los socios de la empresa Anta del Plata S.A.

La concesión de 40 mil hectáreas más de área preservada de Salta Forestal sería para una Asociación de Productores de Legumbres.

CONVENIO PARA CULTIVO DE SOJA

. Puesteros de la Asociación Criollos Unidos por Nuestra Tierra, de Salta Forestal, en Anta, se manifestaron preocupados por la existencia de un acta acuerdo mediante la cual se otorgarían en concesión 40 mil hectáreas a una asociación de productores de legumbres lo cual implicaría más tierra preservada para el cultivo de soja.