Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Son 16 las personas aisladas a la espera de los resultados de hisopados.

NENA DE DOS AÑOS CON COVID-19

. Tras detectarse que una menor de dos años resultó positiva para Covid-19, el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra decidió volver a la fase uno por 15 días y aplicar restricciones.

Las maquinarias pesadas fueron expuestas en la plaza principal.

PERTENECIENTES AL MUNICIPIO

. En conferencia de prensa, el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, acompañado por dos asesores, informó que por datos anónimos que originó una investigación, la Municipalidad recobró equipamiento y maquinarias que se encontraban en un predio privado en Cerrillos.

Un organismo nacional interviene directamente en materia de derechos humanos en la provincia de Salta, por violencia institucional.

POR UN INFORME DE LA ORGANIZACIÓN HIJOS

. A raíz de numerosas denuncias recibidas desde el inicio de la cuarentena, y contra los superpoderes de la policía que otorga el decreto N° 255/2020 convertido hace poco en ley, la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla presentó un recurso hábeas corpus colectivo y preventivo.

El intendente Prado informó que investigan la línea de trazabilidad en conjunto el hospital de Tartagal para detectar contactos estrechos.

ANUNCIO DEL INTENTENDENTE POR VIDEO

. Al filo de la medianoche el intendente de la localidad de Aguaray, Enrique Prado, confirmó mediante un comunicado por video la aparición de un nuevo caso positivo de Covid-19, de una mujer que estaba en cuarentena desde el 22 de junio.

La policía detuvo a un grupo de feriantes en Orán que bloqueaba la puerta de acceso e impedía el cese de actividades comerciales.

SE NEGABAN A CERRAR POR EL COVID-19

. En Orán detienen a unos diez feriantes por negarse a cerrar el Mercado de Abasto. Hubo corridas y desalojo por la fuerza policial debido a que ayer no querían cumplir con la disposición desde la intendencia de cerrar el mercado hasta el lunes.

La ministra Josefina Medrano insiste que no hay circulación local del virus en la Provincia.

"NO HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA"

. Tras la información oficial sobre el hallazgo del denominado “caso cero” de COVID-19 en la ciudad de Tartagal, que se trataría de una persona oriunda de San José de Pocitos, Bolivia, desde la Municipalidad de Yacuiba aseguraron que no coinciden las fechas del supuesto contacto entre el paciente y el médico que fue contagiado.

Si bien el transporte público volvió en Orán, habrá multas de hasta 64 mil pesos para quienes incumpla con las normas sanitarias.

LA AMT DEJA SIN EFECTO LA SUSPENCIÓN

. Volvieron a la calle los servicios de taxis, remises y colectivos para los municipios de Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel y Pichanal, por los pedidos realizados por las autoridades municipales correspondientes.

El paciente cero recibió atención de su salud en Tartagal a principios de junio.

En Tartagal confirmaron

. En Tartagal el COE y el CIO Tartagal establecieron que el paciente denominado “cero” se trata de un hombre atendido a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. Hasta la fecha son 6 los casos positivos detectados en Tartagal.

Son 32 los casos positivos hasta ayer.

SON 32 LOS CONTAGIADOS EN SALTA

. Los 2 últimos registros COVID-19 positivos de la jornada de ayer tienen residencia en la ciudad de Pichanal y Orán respectivamente, ambos identificados en aislamiento estricto en cumplimiento de cuarentena por controles sanitarios y ya asistidos en los hospitales de cada una de esas localidades.