EQUIPOS TÉCNICOS

Analizan la creación de una agencia con los intendentes del área metropolitana

A propuesta del Consejo Económico y Social, intendentes de las ocho localidades que conforman el área metropolitana de Salta estudian la creación de una agencia con carácter técnico para dar soluciones integrales a problemas que se comparten.

El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli. Foto: Nuevo Diario
El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli. Foto: Nuevo Diario

Enrique Borelli, intendente de Cerrillos, expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la idea de la agencia donde puedan confluir los intendentes del área metropolitana surgió el año pasado, reflotada de proyectos anteriores.

“El año pasado, en el Consejo Económico y Social, se planteó con mucha más fuerza y con un sustento más técnico la necesidad de contar con una agencia o un organismo que logre plantear desde lo técnico, desde los proyectos ejecutivos y las necesidades y problemáticas que tenemos en común una forma de articular el trabajo”, señaló.

En ese sentido, destacó que es necesario resolver cuestiones a nivel macro, como por ejemplo la planificación del suelo, la planificación de la infraestructura, la planificación de los códigos de construcción, el transporte, entre otras cosas.

“Me parece que esta idea de conformar esta agencia, donde va a estar integrada por los municipios y representada por equipo técnico, va a generar mejor impacto que las anteriores veces que se intentó, porque no es un organismo político, sino que realmente se abordan los problemas y se buscan las soluciones desde el punto de vista técnico, que muchas veces los municipios como los nuestros, que son chicos, con bajos presupuestos, no cuentan con los recursos como para encarar proyectos ejecutivos o estudios de gran envergadura”, recalcó.

El proyecto ya tuvo su primera reunión entre los intendentes involucrados (Cerillos, Capital, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, San Lorenzo y La Merced) con el Consejo Económico Social donde se planteó el carácter puramente técnico de la agencia, y se aclaró  que no tendría intervención en las autonomías municipales.

“Fue una primera reunión donde se trató este tema específicamente de no perder autonomía, de ver cuál iba a ser el alcance de esta agencia, y qué aporte tenía que hacer cada uno de los municipios, y cuáles iban a ser las devoluciones que tengamos”, informó y agregó que la idea seria que los equipos técnicos de las municipales conformen una mesa de trabajo.

El intendente remarcó que este proyecto está en una etapa muy preliminar, por lo que aun no hay detalles legales y técnicos, sino que se apunta a lograr el consenso y la voluntad de trabajo de cada localidad.

Recorte del servicio nocturno de transporte

Por otro lado, el intendente se refirió a la decisión de las empresas subconcesionarias de SAETA de suspender el servicio nocturno a partir del viernes y como eso afecta a los cerrillanos.


NOTA RELACIONADA: Las empresas subconcesionarias de Saeta suspenderán el servicio nocturno


 

“La verdad que nos preocupa bastante este tema porque, como bien saben, gran parte de la ciudadanía cerrillana trabaja en Salta Capital, trabaja en comercio, o son gastronómicos, trabajan en centros comerciales que tienen horario de cierre tarde, mucha gente usa mucho el sistema de transporte y más los horarios nocturnos. Entonces, ya nos pasó en la anterior vez que se hizo un corte por un tiempo del horario nocturno, donde tuvimos un montón de gente que no sabía qué hacer”, remarcó.

A ello, agregó que es muy difícil para la población tomar la decisión de dejar un empleo y esperar algo en cercanía a su localidad, por lo que afirmó que tiene confianza en que el gobierno de la provincia logrará intervenir y destrabar el conflicto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS