Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Desde la Comisión de Diputados van a solicitar al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, que se garantice la seguridad de la jueza.

VIOLENCIA LABORAL Y PSICOLÓGICA

. Un grupo de diputados recibieron a la  jueza de Faltas de General Güemes Débora Ramírez, quien estuvo acompañada por la intendenta de esa ciudad Alejandrá Fernández y la concejal  de ese municipio  Delia Silisque.

"La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo que no es responsable del control”, sostuvo el abogado de los vecinos de Vaqueros.

"SE VIOLA LA LEY AMBIENTAL"

. Un fallo judicial de la Sala Tercera, a cargo del juez Marcelo Ramón Domínguez dio lugar a una ampliación en la demanda interpuesta por vecinos de Vaqueros, por el conflicto ambiental en el marco de un emprendimiento urbanístico.

Las movilizaciones en la jornada de paro se desarrollarán por las calles del micro centro y la Plaza 9 de Julio. Anunciaron ollas populares.

SIN SERVICIOS NI TRANSPORTE

. Sin transportes, recolección de residuos, atención en bancos, sin servicios, el paro en Salta se cumple con una fuerte adhesión en todos los niveles educativos. Hoy desde la mañana se realizan movilizaciones por las calles céntricas e incluso desde los gremios anunciaron olas populares.

"No se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa", sostuvo Marcelo López Arias.

SI NO SE CAMBIABA EL NOMBRE

. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, aseguró que sí intervino para que el Ingenio Tabacal se denomine Seabord en el Municipio de Hipólito Yrigoyen, porque estaban en riesgo 1500 puestos de trabajo.

La concejal de de Hipólito Yrigoyen, Lucía Rojas fue suspendida en su cargo por tratar de "mentiroso" a otro concejal.

EN HIPÓLITO YRIGOYEN

. Tras la suspensión de la concejal de Hipólito Yrigoyen, por el Frente para la Victoria, Lucía Rojas, el abogado que la representa, Javier Molina, presentó el lunes una medida cautelar y un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte de Justicia de Salta, a fin de que se restituya a la edil en su cargo.

"El traslado implicaría la muerte de toda actividad laboral y comercial para los 50 mil hombres, mujeres y niños que habitan en Pocitos".

PEDIDO A MACRI Y A EVO MORALES

. Organizaciones intermedias y habitantes de las localidades de Yacuiba, Bolivia, y del Departamento San Martín, Salta-Argentina, les pidieron en una carta a los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri, que no se traslade el puente fronterizo internacional que conecta Salvador Mazza (Argentina) con San José de Pocitos (Bolivia). 

La problemática del incendio del vertedero del Valle Calchaquí fue el caso más reciente sobre la preocupante situación de los vertederos.

COLAPSO EN VERTEDEROS DE SALTA

. El diputado Arturo Borelli (B. Planifiquemos Salta) propicia un proyecto para la creación de una autoridad metropolitana con participación provincial y control de la población, para gestionar la educación ambiental, el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.