Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

A la reunión con los Senadores asistió Gaudelli. Hubo molestias entre los senadores por la ausencia de la Ministra de Educación, Analía Berruezo.

GAUDELLI POR BERRUEZO CON SENADORES

. A la reunión con el Senado provincial a la que se ausentó la ministra de Educación, Analía Berruezo, asistió el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli, quien afirmó que la adhesión al paro había bajado ayer al 9 por ciento.

En la plaza quedaron algunas carpas de docentes de San Martín, Santa Victoria y Tartagal y tres docentes que siguen en huelga de hambre.

¿SE DILUYE LA PROTESTA?

. Tras la desordenada Asamblea del miércoles, desde Docentes Autoconvocados de la Plaza se informó que entre las decisiones tomadas está pasar la asamblea hasta octubre. No obstante, desde otros sectores que resisten convocaron a una asamblea para hoy viernes a las 10, en la Plaza 9 de Julio.

Confusión y falta de acuerdos entre docentes sobre volver a clases o seguir con el paro. Hay quienes decidieron volver igual a las aulas.

TRES VOTACIONES Y CONFUSIÓN

. Con al menos tres votaciones para definir sobre la continuidad o no del paro, anoche se decidió la continuidad de la medida de fuerza pero con menos asambleístas que los que habían llegado al iniciarse la asamblea de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, pasadas las 17.

Los terrenos sin servicios básicos que le pertenecen a la Cooperadora Asistencial de Campo Quijano fueron sorteados por el intendente Manuel Cornejo.

SORTEADOS POR EL INTENDENTE CORNEJO

. Terrenos sin servicios básicos que le pertenecen a la Cooperadora Asistencial de Campo Quijano fueron sorteados por el intendente Manuel Cornejo en varias etapas con una tenencia precaria, temporal y reintegrable, sin necesidad de que haya una intimación judicial. Son casi 400 familias que viven en la incertidumbre de perder sus casas en cualquier momento.

Julio Molina, secretario del interior de ATE, sostuvo que la intendenta de Coronel Moldes incumple los deberes del funcionario público.

EN EL PAGO DE AGUINALDO

. Al concluir la etapa de conciliación, la mayoría de la planta municipal de Coronel Moldes volvió a reclamar por descuentos que sufrió en el pago del aguinaldo, presentismo y de los días de asamblea. Hoy continuará la protesta.

"Hace cuatro años que están mermados los fondos para el mantenimiento de las rutas nacionales en la provincia", sostuvo Gerardo Villalba.

POR LA MERMA DE PRESUPUESTO

. El director de Vialidad de la provincia de Salta, Gerardo Villalba, sostuvo que desde el Gobierno Nacional se impuso presiones sobre los Gobiernos provinciales para evitar la salida de una explicación en la cual se describía la situación de la merma del presupuesto y la falta de mantenimiento de las rutas nacionales.

"El problema es que cuando preguntamos del resguardo legal no supieron contestar", dijeron referentes de las Asociaciones.

"SÓLO HABLAN DE INVERSIONES"

. Tras los anuncios de las inversiones para el desarrollo de puesteros de Salta Forestal, el predio de tierras fiscales que se encuentra en Anta y que en parte fue concesionado a la multinacional CRESUD y la empresa Anta del Plata, los puesteros agrupados en la Asociación Civil "Criollos Unidos por Nuestra Tierra" manifestaron a Nuevo Diario la desconfianza que este anuncio despertó.

Para hoy se esperan nuevas manifestaciones como la de ayer, en distintos puntos de la ciudad.

"HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS"

. Luego de una intensa jornada de ayer con protestas en el marco de la tercera semana de paros de los docentes autoconvocados por mejoras salariales, resolvieron continuar con el paro, “asumiendo todas las consecuencias” y a la espera de una nueva apertura de diálogo con el Gobierno. Está previsto que hoy continúen las marchas.

Según el decreto,  se descontarán los días de no prestación con el objetivo de garantizar a los salteños el servicio efectivo de clases.

PARO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS

. El Gobierno provincial, aseguro que el decreto es su última palabra sobre el conflicto docente, con el aumento del 7,5% y la advertencia de que a partir de la jornada de hoy, se realizarán descuentos a quienes no regresen a las aulas.