Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís junto a varios integrantes de su familia funcionarios son investigados por facturas apócrifas.

PODRÍA DERIVAR EN UNA INTERVENCIÓN

. Una denuncia por falsificación de facturas en el municipio de Rosario de la Frontera, amenaza convertirse en un escándalo que involucra al intendente, Gustavo Solís, y buena parte del gabinete municipal, muchos de ellos integrantes de la familia del jefe comunal.

La crecida del río Seco afectó a más de 40 familias de misión Golondrina, que reside a 2 kilómetros de Embarcación.

MÁS DE 40 FAMILIAS AFECTADAS

. Policías evacuaron a 170 adultos y 80 niños de Misión Golondrina, afectados por la crecida del río Seco en Embarcación. Todos fueron trasladados al centro de evacuación dispuesto por la Intendencia y recibieron la asistencia.

La comunidad La Esperanza se encuentra aislada bajo las aguas, sin recibir asistencia desde hace dos semanas.

POR DESBORDES DEL RÍO BERMEJO

. Tras la crecida del río Tarija y del río Bermejo en General Mosconi y Rivadavia Banda Sur en el norte provincial, son numerosos los parajes que quedaron bajo las aguas y totalmente incomunicados. Si bien desde el Gobierno aseguran que se brindó la asistencia correspondiente, los habitantes de este paraje solicitan mayor ayuda y de manera urgente atento a que se cumplen dos semanas de esta crítica situación. 

El operativo de entrega lleva dos semanas. Por corte de caminos resta llegar a varias comunidades de Santa Victoria Este y Aguaray.

SEGUNDA SEMANA DEL OPERATIVO

. En un período de trabajo de seis días continuos, cinco comisiones distribuyeron 13.558 módulos alimentarios y atendieron a comunidades residentes en Tartagal, Salvador Mazza, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación.

En la asamblea del sábado, vecinos de Metán resolvieron realizar hoy por la mañana un nuevo corte de la ruta 34.

DESDE HOY A LA MAÑANA

. Tras la resolución de la semana pasada del Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenando una refacturación en el servicio de Aguas del Norte para Metán, los vecinos consideran que se trata de una medida  insatisfactoria, y que no cubre el reclamo de fondo.

Según datos oficiales, Salta entre 1998 y 2018 perdió 1.425.493 hectáreas de bosques nativos. La ONG advierte sobre las consecuencias ambientales.

CARTA DE GREENPEACE AL GOBIERNO

. A través de una carta, firmada por la directora ejecutiva Natalia Machain, Greenpeace le requirió al gobernador Gustavo Sáenz acción humanitaria urgente a 13 familias de la comunidad wichi de Corralito, en General Ballivián, que se encuentra aislada.

Quedaron cubiertos los cargos de los departamentos de Capital y de toda la Provincia.

DESDE EL FINAL DE LAS TITULARIZACIONES

. Finalizado el proceso de titularizaciones y designaciones que dio inicio el lunes 3 de febrero y se extendió hasta el viernes 21, a lo largo de la provincia se contabilizaron más de 4.200 nuevos nombramientos de docentes.

Entropiologos instan al Gobierno que dejen lo urgente y busquen soluciones de fondo a la crisis sociosanitaria con programas de reparación histórica.

ANTROPÓLOGOS Y LA CRISIS EN EL NORTE

. La Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Salta criticó duramente a los funcionarios que utilizan en la problemática wichis el argumento sobre "cuestiones culturales" como forma de culpar a las víctimas de esta crisis sociosanitaria y económica en el Norte Provincial.

El pueblo inundado de San Antonio de los Cobres por el desborde del río aledaño provocó la ruptura de caños del acueducto.

LA CAÍDA DE UN RAYO MATA UNA ANCIANA

. Por el fuerte temporal de lluvia desbordó el río San Antonio e inundó el pueblo de San antonio de los Cobres. La crecida se llevó más de 450 metros de cañerías del acueducto y afectó el suministro de agua potable en la zona de la puna salteña.

En medio del reclamo, tres mujeres pasaron la noche encadenadas al edificio municipal de la localidad de Pichanal.

TRES MUJERES SE ENCADENARON

. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en audiencia de conciliación con la Municipalidad de Pichanal logró la reincorporación de diez trabajadoras que fueron desvinculadas en diciembre. Tres de ellas pasaron la noche del miércoles encadenadas al edificio municipal.