Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Salta sobresalió en las jornadas realizadas en Mendoza por los resultados de un programa de tratamiento al agresor.

COMBATE A LA VIOLENCIA DE GENERO

. En la VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género de Delitos Conexos, realizadas en Mendoza, se destacó por su efectividad del "Programa de Intervención con Agresores en Cumplimiento de Condena por Violencia contra la Pareja de la Provincia de Salta".

La presentación de la Asociación de Mujeres del Vino de Salta, tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo.

CONFORMADAS POR BODEGUERAS

. Con el objetivo de crear y fortalecer los vínculos entre mujeres locales del ámbito del vino, y de trabajar en la generación de espacios para su desarrollo y reconocimiento, se presentó la Asociación de Mujeres del Vino de Salta.

Desde el Ministerio de DDHH se aseguró que la abogada  no fue en su representación.

DICHOS MISÓGINOS DE FUNCIONARIA

. La disertación de una abogada, mediadora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en una capacitación a policías del Valle de Lerma generó el malestar en distintas asociaciones civiles luego de haber centrado su discurso en minimizar los casos de violencia de género, al punto incluso de negar su existencia según se escucha en un audio.

Urtubey, Sáenz, Isa y Kosiner en la apertura del ciclo lectivo de capacitación.

DISTINTOS OFICIOS

. Se dio  apertura ayer al ciclo lectivo 2019 de los cursos de formación profesional, que se dictan en las cinco aulas taller móviles que recorren el interior provincial, especialmente en zonas donde el acceso a la formación es limitado.

Edith Cruz, Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. Foto archivo Nuevo Diario.

TRATO DISCRIMINATORIO

. Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por el tratamiento discriminatorio en contra de un miembro de los pueblos originarios de Santa Victoria Este, localidad ubicada en el departamento Rivadavia.

El conflicto que lleva más de 20 días, que incluye cinco días de ollas populares en Campo Santo. Hoy continuarán las protestas.

YA SON 20 DÍAS DE CONFLICTO

. Luego que el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, durante una asamblea ofreciera a los trabajadores una recomposición de 5 mil pesos para paliar el descuento del 50% de los salarios que aplicó en marzo, los municipales rechazaron la oferta y decidieron manifestarse ayer en la Capital salteña.

El terreno en disputa de familias se encuentra en el pueblo de Apolinario Saravia.

ENFRENTAMIENTOS Y VIOLENCIA

. Se trata de un terreno de 44 por 85 metros ubicado en el barrio Fonavi y el Río Dorado de Apolinario Saravia, Departamento de Anta, que le pertenece, según un boleto de compra venta del año 90 a la familia Haro y que desde hace casi dos años fue usurpado por vecinos de la zona.

Los legisladores exhortaron a las gerencias de los nosocomios que les comuniquen si se cubren los cargos necesarios.

CONTRA EL DENGUE EN TARTAGAL

. Tras el debate y los requerimientos que presentaron los legisladores al Ministerio de Salud por la situación del dengue en el norte provincial, el Gobierno provincial decidió designar a 27 agentes de Salud entre médicos, enfermeros y agentes sanitarios para las áreas operativas de Tartagal, Mosconi, Orán y Rivadavia.

El mandato de la jueza es por la donación en tierras reclamadas por los Lules.

POR UN MANDATO DE LA JUEZA

. Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se hizo una presentación ante la jueza en lo Civil y Comercial de 11ª Nominación, María Fernanda Are Wayar para hacerle conocer la preexistencia de miembros de la comunidad “Lule”.

El ministro de Salud señaló que el área operativa de Tartagal está trabajando con todos los recursos necesarios para atender la situación.

MASCARELLO VERIFICÓ LA PROVISIÓN

. El ministro de Salud, Roque Mascarello, supervisó el hospital  Juan Domingo Perón, de Tartagal, para constatar el funcionamiento de la sala de febriles, donde en ese momento se encontraba un solo paciente menor de edad, que ingresó la noche del domingo con diagnóstico presuntivo de gastroenterocolitis.

Los integrantes de la comunidad Lule de Finca Las Costas se encuentran en Asamblea Permanente por una orden de desalojo.

CONFLICTO EN FINCA LAS COSTAS

. Un grupo de seis familias de la comunidad Lule que vive en Finca Las Costas, recibieron un orden de desalojo de más de 7 hectáreas de tierras reconocidas como preexistentes para entregarlas a un club social y deportivo que las destinará a una cancha de fútbol.