Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Luciano José Elvira.

DENUNCIADO POR GERENTE DEL HOSPITAL

. Luciano José Elvira fue imputado este viernes por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras haber sido contacto estrecho de un caso de COVID-19 positivo. Fue denunciado por el Gerente del hospital local y un diputado del departamento.

Las obras se realizarán con fondos de Nación.

INVERTIRÁN $ 100 MILLONES

. En el marco de la visita del gobernador al norte provincial, en la jornada de ayer, se anunció la refuncionalización del puente internacional de Aguas Blancas, que une nuestro país con Bolivia. Las obras se realizarán con fondos de Nación.

Sáenz entregó dos ambulancias en Orán. Reiteró la decisión del Gobierno de trabajar "en todos los lugares y donde más nos necesiten".

SÁENZ ENTREGÓ AMBULANCIA EN ORÁN

. El gobernador Gustavo Sáenz se trasladó esta mañana a Orán, donde relevó la delicada situación por el COVID-.19, por la que atraviesa el departamento. Presentó el SAMEC Interior y entregó dos ambulancias de alta complejidad para la base operativa de Orán.

Vecinos y municipales trabajan en la desinfección de calles, rejas, veredas y paredes.

TRABAJOS DE DESINFECCIÓN

. Se llevaron a cabo tareas de desinfección en los Barrios Azucarero y Zenta, con el compromiso de vecinos que no solo realizaron tareas de desinfección sino también donaciones.

La caravana por San Ramón Neonato organizada por el Obispado de Orán reunió a mucha gente en cada esquina por donde pasó.

EN PLENA CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA

. El denunciado fue el obispo Luis Scozzina quien organizó una caravana en honor a San Ramón Nonato, la que alcanza también a Gendarmería Nacional, la Policía y a funcionarios que avalaron esta actividad en plena fase 1 por la circulación comunitaria y aceleración de contagios.

Los estudios de científicos de la UNSa, en conjunto con el Conicet, comenzaron el 12 de agosto. Se hacen en varios puntos de la Provincia.

RESULTADOS DE LA UNSA Y EL CONICET

. Luego de varias semanas de recolección de muestras de aguas residuales en Salvador Mazza en búsqueda del virus, finalmente la primera prueba científica en la Provincia realizada por Investigadores de la UNSa identificó la presencia de Sars CoV-2 en aguas cloacales.

A una pareja en Rosario de la Frontera tuvieron que ponerle una guardia policial para que no incumplan con la cuarentena.

AHORA ESTÁN BAJO UNA GUARDIA POLICIAL

. El fiscal penal de Rosario de la Frontera tuvo que solicitar una consigna policial para una pareja con PCR positivo para coronavirus debido a que son numerosas las denuncias en redes sociales y públicas de vecinos que señalan que incumplen con el aislamiento debido.