Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Las visitas se realizan de 8:00 a 13 y el descacharrado hasta las 18:00.

LUCHA CONTRA EL DENGUE

. La oficina de enfermedades tropicales continúa con un arduo trabajo preventivo de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad de dengue, zika y Chicungunya. Se realizan visitas domiciliarias en los barrios de la ciudad de Orán para la promoción y prevención de estas enfermedades, casa por casa.

La vuelta a las aulas en las escuelas del Régimen Escolar de Verano es gradual, presencial y virtual, en grupos, días y horarios.

RÉGIMEN ESCOLAR DE VERANO EN SALTA

. Las clases presenciales y virtuales en San Antonio de los Cobres, como en varias poblaciones del departamento Los Andes, ya son una realidad. Se trata del Régimen Escolar de Verano en Salta. "Está todo previsto para la vuelvan las clases presenciales, por eso están regresando", dijeron desde el Gobierno.

Hace dos semanas la comunidad cortó la ruta 53 pidiendo los estudios de impacto ambiental.

PARA DRENAR SUS TERRENOS

. Leonardo Simplicio, cacique de Misión Salim 2, cerca de Embarcación, advirtió que el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, y dos empresarios más, hicieron zanjas para drenar el agua de sus fincas hacia las comunidades.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

PUBLICAN PADRONES

. Los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana.

La reunión se realizó en Orán.

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho se reunió con el secretario general de la UOCRA Salta y trabajadores de la regional norte del gremio.Hablaron de la obra pública que se prevé ejecutar en los municipios del departamento Orán, para generar mano de obra intensiva y reactivar la economía de cada lugar.

Un médico, un chofer y una enfermera se vacunaron.

PERSONAL DE SALUD DE Rº DE LA FRONTERA

. A partir de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la vacuna Sputnik V contra el virus Sars-CoV-2 para mayores de 60 años, tres profesionales del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, fueron inoculados.