Sección: Provinciales

El gobierno nacional deberá estar presente para ayudar a los inundados y a los productores, dijeron en la Cámara de Diputados.

DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

. Durante la sesión de la Cámara de Diputados ayer se aprobó sobre tablas una declaración instando al Poder Ejecutivo Provincial se declare la emergencia hídrica, social, vial sanitaria y agropecuaria en los municipios de Anta afectados por las lluvias intensas de las últimas jornadas.

En las puertas del Grand Bourg mas de 17 familias a la espera de soluciones.

PROMESAS INCUMPLIDAS

. Un grupo de manifestantes del departamento San Martín se encuentran en la casa de Gobierno esperando ser recibidos por el ministro de Gobierno Marcelo López Arías quien hace dos meses les prometió una ayuda social.

Fuertes vientos huracanados, que provocaron la caída de techos y de árboles de gran porte.

TEMPORAL SIN TREGUA

. Aunque advierten que el temporal irá menguando en el transcurso del día, en Apolinario Saravia hay 386 evacuados, en Colonia Santa Rosa se registran viviendas inundadas sin evacuados y en Vespucio intensos vientos provocaron voladuras de chapas de aproximadamente 10 casas  y caídas de árboles.

Cuerpos de bomberos cubiertos de agua asisten como pueden a los pobladores inundados de Apolinario Saravia en el departamento de Anta.

SON 386 POBLADORES EVACUADOS

. Un temporal de lluvia se desató en casi todo el departamento Anta. Los campos sojeros están cubiertos de agua. En Apolinario Saravia la situación de los pobladores es crítica. Tiene un registro histórico de 170 mm de precipitaciones en los últimos días y un alerta meteorológico está vigente. Hasta el momento hay 386 evacuados y el número crecía.

El mandatario durante su discurso ante un auditorio compuesto por miembros de la SIP, periodistas y directores de medios de todo el continente.

74º ASAMBLEA DE LA SIP

. El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Salta que en la Argentina "nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora" y afirmó que "ya no hay más un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor".

Dante Liendro, periodista de Coronel Moldes, fue agredido a golpes por el esposo de la intendenta Rita Carreras.

DENUNCIA DE UN MOVILERO

. En el marco de las celebraciones de la víspera del Día de la Madre en Coronel Moldes organizado por el municipio, el periodista Dante Liendro, fue amenazado por Raúl Petersen, esposo de la Intendenta moldeña Rita Carreras.  

Mashur Lapad en Perico, provincia de Jujuy, durante las Jornadas de Gestión Integral de Riesgo.

EN PERIODOS ESTIVALES

. Se cumplen en la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, las Jornadas de Gestión Integral de Riesgo, referente a situaciones que se generan en períodos estivales en las áreas que involucran a la cuenca alta del río Bermejo.

Legisladores del Departamento San Martín, no lograron eco sobre un amparo para que la Justicia ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas.

DECLARAN ABSTRACTO EL RECLAMO

. La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá, declaró que se desvaneció el motivo inicial del amparo judicial presentado por legisladores del departamento San Martín, luego de la presentación del plan de obras para la zona, de la empresa Aguas del Norte.

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

. Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

. Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.

Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

. Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.