Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Guanca denunció desmanejos financieros en el hospital.

DENUNCIA DE MARINA GUANCA

. Antes de que termine el 2022, la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial y Municipal de Salta (ATAP) interpuso un Recurso Jerárquico para que el Gobierno provincial se expida respecto a la denuncia sobre irregularidades e ilícitos en el hospital de J.V. González, que realizó la ex gerente Administrativa de ese nosocomio, Marina Guanca.

Reunión de trabajo  convocada por el gobernador ante la emergencia hídrica del norte. 

ACELERAR LAS OBRAS

. La  emergencia hídrica en el departamento norteño de San Martín, motivó a que el gobernador Gustavo Sáenz convocara a una reunión al ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, a los presidentes del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) Carlos Saravia y de Aguas del Norte (COSAySa) Ignacio Jarsún, además del gerente general de la empresa Juan Bazán y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

Macedo adelantó que ante fuertes temporales se cortará el tránsito de la ruta 68 y 34 en los tramos más peligrosos.

HAY EQUIPOS DE EMERGENCIA

. Tras la muerte de un hombre que fue arrastrado por una crecida cuando circulaba en su vehículo sobre RN 68, en inmediaciones a Coronel Moldes, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia señalaron que ante alerta meteorológica cortarán el tránsito vehicular.

Una bajante histórica tiene el dique Itiyuro, las lluvias aliviarán la situación.

“DESINVERSIÓN Y FALTA DE OBRAS”

. Ante la emergencia hídrica, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó el operativo que se realiza en Tartagal, General Mosconi y Aguaray, para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y especialmente al departamento San Martín por la falta de lluvias.

Esta acción contribuye a la economía circular.

CONVENIO CON EMPRESA DE SANTA FE

. La Municipalidad de Cafayate es el cuarto distrito de Salta en sumarse a la campaña de reciclado de aceite vegetal usado. Para su implementación se firmó un convenio con una empresa santafesina para la recolección y tratamiento de este residuo que se convierte en materia prima para la producción de biodiesel.