VOTO FAVORABLE EN POSTERGACIÓN DE LAS PASO

Zottos: “La fecha de elección la va a imponer la pandemia”

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, votó favorablemente la postergación por única vez de las PASO y las elecciones nacionales - de agosto y octubre a septiembre y noviembre y remarcó que esta normativa no pondrá la fecha para los comicios y señaló que «lo va a imponer la pandemia».

Diputado nacional por Salta, Andrés Zottos.
Diputado nacional por Salta, Andrés Zottos.

Zottos advirtió que es una decisión simbólica ya que “las verdaderas fechas las va a imponer la pandemia”. “No hay ninguna garantía, pero absolutamente ninguna, de que en septiembre o noviembre habrá menos circulación, contagios y muertos que en agosto y octubre”, afirmó. 

Zottos recordó en su intervención que él había acompañado ya hace mucho tiempo un Proyecto de Ley, que ni se consideró en comisión, para “cancelar directamente las PASO por esta vez y evitar así votar dos veces, no solo para reducir la circulación y los contagios sino para invertir el fabuloso gasto que ocasionarán esas elecciones en comprar millones de vacunas y cubrir otras necesidades sanitarias”. Asimismo, el diputado salteño saludó el hecho de haber alcanzado un acuerdo en esta oportunidad, pero lamentó que no haya habido la misma predisposición de las fuerzas políticas “para ponerse de acuerdo y solucionar los problemas de la gente, de los desa-fíos de la pandemia y las necesidades económicas y sociales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS