ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.

La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

Miguel Nanni, presidente de la UCR, expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que el radicalismo se encuentra en una encrucijada. “O dialoga con el pasado y se vuelve un partido testimonial o se pone a tiro con el futuro y es un granito más de arena”, consideró.

En ese sentido, sostuvo que los partidos hoy desaparecieron y el nuevo paradigma de la política argentina es estar en contra o a favor del presidente Javier Milei.

“A mí eso no me gusta mucho, pero es la realidad que tenemos. Y en eso creo que la misión del radicalismo va a ser hablar con el futuro y no truncarle la expectativa de cambio que tiene la gente”, dijo.

En mayo, la Unión Cívica Radical de Salta tendrá elecciones para elegir sus autoridades. Nanni no puede volver a candidatearse como presidente, y confirmó que trabaja para que su sucesora sea Soledad Farfán, actual diputada provincial.

“Trabajamos juntos. Yo siempre me resistí a decir que tengo líneas o sectores. Pero a mí me parece natural hoy, y quizás el cargo más importante que tiene el radicalismo, es el diputado de la Capital.  La persona más nítida, más laburadora, desde hace muchos años hasta acá, ha sido Soledad Farfán. Es una muy buena opción, a mí me gusta mucho, yo estoy trabajando para eso. Pero esperemos que prime la unidad”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que sería un signo de madurez acordar una buena renovación donde todos los sectores se sientan incluidos; e incluso afirmó que hay más diálogo que en años anteriores con otros grupos como ser el de Rubén “Chato” Correa y el radicalismo de Tartagal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS