QUIERE RECUPERAR LA PERSONERÍA

Se relanzó el Partido Demócrata Cristiano en Salta

Se relanzó en la ciudad, el Partido Demócrata Cristiano, con la presencia del diputado nacional por la provincia de Córdoba, Juan Brugge. La Democracia Cristiana argentina quiere recuperar la personería para los comicios del 2019.

El salteño Marcelo Sánchez Lecumberri y el diputado cordobés Juan Brugge del Partido Demócrata Cristiano.
El salteño Marcelo Sánchez Lecumberri y el diputado cordobés Juan Brugge del Partido Demócrata Cristiano.

La idea  de este sector, es sumar las afiliaciones que se necesitan para que vuelva tener presencia en la provincia, de cara a las elecciones del 2019.

Nuevo Diario dialogó con el legislador cordobés, integrante del bloque Peronismo Federal,  que señaló que estas visitas se replicaron en distintos puntos del país, con la idea de "trabajar  en la reorganización del partido", y en particular, relanzarlo en Salta, de la mano de Marcelo Sánchez Lecumberri y Carlos Villa, luego de que tuvo una presencia importante en la historia del pueblo salteño, pero que por diferentes circunstancias, había perdido su personería.

Asimismo sostuvo que la Democracia Cristiana es "uno de los partidos más viejos de la Argentina, y pasó por muchos procesos, sin embargo, tiene su base en la doctrina social de la Iglesia pero no es confesional, y tiene su reflejo en la democracia cristiana alemana de Angela Merkel"

"Sabemos del perfil social cristiano que hay en Salta, y queremos trabajar"-sostuvo Brugge y agregó en ese sentido, que uno de los ejes fundamentales para ese trabajo será el tema del aborto: "tenemos una postura muy clara, no somos híbridos y sabemos bien que está de por medio la vida y con eso no se puede jugar".

El diputado insistió en que no se pueden adoptar "posturas intermedias" que contengan a la despenalización y al mismo tiempo busque contener, sino que hay que hacer un trabajo integral: "nuestra posición a nivel nacional es a favor de las dos vidas".

El diputado analizó que “somos una oposición constructiva” y expidió una alternativa frente a los tarifazos: “tenemos un proyecto busca que haya una previsibilidad en los aumentos de las tarifas en el tiempo para los usuarios y los prestatarios de servicios”.

Finalizó afirmando que “los aumentos son necesarios, pero que tienen que tener una lógica, teniendo en cuenta las pautas salariales: "no se le puede pedir al argentino que pague dos pesos cuando gana un peso".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS